VEA / Yonaski Moreno

Se deben buscar los mecanismos para resarcir al pueblo venezolano por los daños ocasionados por la trama de corrupción que involucra a funcionarios del Poder Judicial, la industria petrolera, alcaldías y empresarios privados, develada recientemente. El exhorto fue realizado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en rueda de prensa celebrada este lunes 27 de marzo.

Ante los medios, el dirigente de la tolda roja recordó que la investigación continúa avanzando, por lo que es necesario que la misma concluya para adoptar medidas. Sin embargo, expresó su convicción de que «esos bienes serán subastados, que se pague lo que se tenga qué pagar, y ese dinero el Estado venezolano, de manera responsable, estoy seguro que hará el uso adecuado de ellos en función del beneficio de nuestro pueblo».

Reiteró que la lucha contra la corrupción no va a cesar, en cumplimiento con el mandato del pueblo.

«Lo que debe quedar claro es que la lucha de la corrupción no va a cesar. Dónde se metan, vamos por ellos, dónde se disfracen vamos por ellos», señaló.

El sábado 25 de marzo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, develó que a los involucrados en la trama de corrupción denominada Pdvsa-Cripto se les incautaron diversos bienes obtenidos de manera ilícita, entre estos decenas de camionetas de alta gama, aviones, avionetas y fajos de dólares.

El titular del Ministerio Público informó que los bienes se encuentran a buen resguardo en el marco de la recuperación que está haciendo el Estado. «Es una recuperación importante de ese dinero mal habido, que se robaron estos criminales», señaló en declaraciones ofrecidas a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!