VEA/ Carlos Batatin

En el transcurso del primer trimestre del presente año se han presentado en el ámbito nacional 58 femicidios, cuyas estadísticas indican que 23 se registraron en enero, 20 casos febrero y 15 al concluir el mes de  marzo.

Tales cifras fueron publicadas en el portal digital de Monitor de Femicidios, https://utopix.cc/pix/marzo-2021-en-el-primer-trimestre-del-ano-son-58-casos-de-femicidios-en-venezuela/, mediante el cual se detalla que “vemos además un incremento de los casos en grado de frustración”.                                                                                               

Igualmente, se describe que entre  los sucesos que ocurrieron este mes se contabiliza una inducción al suicidio de una menor  de 11 años de edad en el estado Zulia, debido a la violación a la que era sometida por su padre y otro de transfemicidio que ocurrió en la región merideña.

En tal sentido, afirman en la página web que esta forma extrema de violencia está tipificada en ley junto al femicidio como una de las maneras más exacerbada de agresión contra las mujeres en el artículo 59 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Entre los datos publicados se asegura que durante el año 2020, los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 cada 34 horas, “en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas, mientras  que en el transcurso  de 2021,  al incluir los casos del mes de marzo ,la media es de 1 femicidio cada 37 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!