Yulimar Rojas volverá a la acción este 8 de mayo

0

Competirá en dos meetings de atletismo en Ibiza y Andújar antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Sin lugar a dudas que la pandemia ha generado muchos cambios y programaciones en la vida cotidiana de la gente muy especial en atletas como la monarca universal y auténtica Número 1 del salto triple, Yulimar Rojas, quien a pesar de todo ha podido cumplir jornadas de entrenamiento y se viene preparando para hacer su reaparición en su especialidad en el Meeting de Atletismo Toni Bonet, a celebrarse el 8 de mayo próximo en el Estadio Can Misses, de Ibiza, y posteriormente intervendrá en el Meeting Jaén Paraíso Interior de la también localidad española de Andújar, el día 22 del citado mes.

La campeona mundial del salto triple y primera en el ránking mundial de la especialidad, después de tener que haberse ausentado en la temporada indoor, tendrá sus primeras pruebas antes de alcanzar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, programados para llevarse a cabo a finales de julio y principios de agosto.

«A menos de 100 días para Tokio ha sido un año muy difícil. No hemos dejado de entrenar, de reforzar la parte física, técnica y psicológica. Todo lo que hemos hecho ha sido pensando en los Juegos Olímpicos», manifestó la trimonarca universal de la exigente prueba de salto triple.

Para Yulimar la situación que ha tenido que atravesar no ha sido nada fácil por cuanto no poder acudir a los sitios de entrenamiento y realizar la programación preestablecida con su entrenador Iván Pedroso para luego entrar en competencia no es lo más deseado para quien ha demostrado en la pista ser la mejor hoy por hoy en su especialidad.

«Se han suspendido muchas competencias por el tema pandemia y nosotros nos hemos adaptado a los cambios. Estamos dando lo mejor que está a nuestro alcance», añadió el medallista olímpico y entrenador de Yulimar, Iván Pedroso.

Para nadie es un secreto que Yulimar Rojas y su entrenador no han podido cumplir a cabalidad con las rutinas de preparación para la magna cita del deporte universal, tener mayor fogueo en competencias internacionales, tal como ocurre con los más calificados atletas del mundo, sin embargo en la actualidad realiza sus prácticas en Portugal, las cuales comenzó el pasado 10 del presente mes y finalizará el 30 de abril. Previamente la caraqueña había cumplido una primera concentración en el Complejo Villa Real de San Antonio, Portugal, luego la siguió en Guadalajara, España, donde intensificó su programa de entrenamientos.

«Después de todo este ciclo olímpico, tan difícil, de tantas alegrías y también las adversidades que nos ha traído la pandemia, como atleta confío en que me apoyen con las condiciones necesarias para poder llegar en óptimas condiciones a Tokio», finalizó Yulimar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!