VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Nota de la Redacción: El nombre de la agredida, es Tamaira Jiménez Meneses y no Atamaika Meneses como en un principio informó el fiscal General de la República. La corrección parte de la misma señora Tamaira Jiménez Meneses, quien así lo confirmó a este diario. De esta manera se deja constancia que hasta este 23 de enero se había producido una sola agresión en el estado Barinas contra militante del chavismo después de la elección regional del pasado 9 de enero.

Una turba de más de 200 personas asaltaron en el estado Barinas la casa de Atamaika Meneses, una mujer a quien asociaron con el chavismo. Por estas acciones ilegales fueron detenidas para ser imputadas más de ocho (8) personas. La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los agresores le gritaban a Meneses y a sus dos menores hijos presentes en el hogar «que debía entregar la casa porque “ya los chavistas dejaron de mandar”: vociferando consignas de #odio como “Fuera ATAMAIKA, ahora sí te vamos a matar, chavista”, relató Saab en su cuenta en la red social Twitter la noche de este jueves 20 de enero.

El Fiscal General también compartió un video en donde se aprecia cómo una mujer con un martillo en mano busca derrumbar una pared, apoyada por una turba que grita a las víctimas presentes en la otra habitación: «Salgan rápido, que se le va a meter el pueblo». En el audio se escucha la voz de una mujer que dice: «Dale chica, dale que no te va a pasar nada».

Saab dio a conocer que por estos hechos fueron detdenidos para ser imputados por el Ministerio Público en Barinas, «y con órdenes de aprehensión, Yadira Nacar, Eliécer Escobar, Víctor Méndez, Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez, Jesús Quintero, entre otros».

Agregó en otro mensaje, que a «dichos sujetos y sus cómplices se les #imputarán los #delitos de perturbación a la posesión pacífica, instigación al odio y agavillamiento».

Recordó que estas acciones de barbarie y discriminación están prohibidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. «Una victoria electoral #NO puede ser transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte -hordas armadas- al adversario político».

«El Ministerio Público hace un llamado al respeto, la concordia, el diálogo y la convivencia pacífica, y reitera su compromiso de investigar y sancionar hechos como estos que lesionan la dignidad humana», remarcó.

El pasado 9 de enero, el opositor Sergio Garrido ganó las elecciones de gobernadores realizadas en Barinas. Su triunfo fue reconocido por las fuerzas chavistas, el jefe de Estado Nicolás Maduro y el gobierno nacional.

error: Este contenido está protegido !!