VEA / Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Eldan Rafael Domínguez Fortty como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Guinea Bissau.

Correspondió a la diputada Vanesa Montero López la presentación del contenido del informe que elaboró la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, en el que se autorizó el nombramiento de Domínguez Fortty posterior a la evaluación de sus credenciales como diplomático, político y académico del también magíster en Artes y Ciencias Militares.

Dijo la parlamentaria que Domínguez Fortty acompañó al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992. Recalcó además que Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con este país africano desde 2006 bajo el esquema de la diplomacia de paz y soberanía de los pueblos.

El G/D Eldan Rafael Domínguez Fortty, considerado para ocupar el cargo de embajador de Venezuela ante Guinea Bissau, fue comandante de la ZODI Aragua en 2016. Desde 2014 dirigió la 42 Brigada de Infantería Paracaidista en Maracay, agregó el Parlamento Nacional en su cuenta Twitter.

Luego de aprobada la designación por la plenaria, el presidente de la AN ordenó la remisión del informe al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y al Despacho de la Presidencia de la República para su publicación en la Gaceta Oficial.

error: Este contenido está protegido !!