Maduro invita a responder encuesta en Sistema Patria sobre Ómicron

En el audio también llama a participar en la jornada de refuerzo de la vacuna contra el letal virus. Foto internet

VEA / Elena Espinoza

El Gobierno nacional inició este miércoles 5 de enero de 2022 una nueva encuesta, a través del Sistema Patria, para conocer la opinión de los venezolanos y las venezolanas respecto de la variante Ómicron. La información se conoció a través de un tuit publicado por el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos una encuesta bien interesante e importante por la llegada de ómicron (…). Métete en el Sistema Patria y responde el sondeo. Siempre nosotros evaluando y consultando a nuestro pueblo para tener la mejor respuesta ante las variantes que llegan del coronavirus”, manifiesta en el audio que acompaña el mensaje.

Una de las preguntas de la encuesta, luego de interrogar si el usuario presenta diversos síntomas, es: «Si existiera un incremento de los casos positivos ante la variante Ómicron ¿recomendarías retomar el método 7+7?».

En el audio invita a participar en la nueva jornada de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Como se recordará, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que «por ahora no va haber 7+7 hasta nuevo aviso. Vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso». Sin embargo, señaló que si es necesario activarlo, en algún momento del año, «lo haremos con el apoyo y la conciencia del pueblo».

En la actualidad Venezuela registra 4 contagios por cada 100 mil habitantes, informó Maduro el pasado martes.

El Gobierno, si bien aprobó que desde el 1° de noviembre 2021 se iniciaría una flexibilidad amplia, ha ratificado que se debe seguir con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, el correcto uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, y evitar espacios cerrados.

error: Este contenido está protegido !!