Legado de Héctor Hidalgo Quero quedará presente en la memoria colectiva

Una estrecha relación con el cantor popular llevó a Hidalgo Quero a publicar uno de sus más populares trabajos, el libro titulado Alí Primera. Herido de Vida. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

A un mes de su partida física, el genio e ingenio que caracterizaba a Héctor Hidalgo Quero se mantiene en la memoria colectiva a través de su legado periodístico y literario.

Su destacada trayectoria lo llevó por diferentes senderos y en cada nuevo paso encontró reconocimiento y admiración. Héctor Hidalgo Quero, nacido en el estado Falcón, se desempeñó como periodista, profesor universitario, diagramador, escritor, productor de programas radiales y audiovisuales y poeta.

Sobre él, el Cantor del Pueblo, Alí Primera decía: «Héctor Hidalgo Quero es sencillamente el cronista de mi canto», reseñó aliprimeralibros.blogspot.com.

Una estrecha relación con el cantor popular llevó a Hidalgo Quero a publicar uno de sus más populares trabajos, el libro titulado Alí Primera. Herido de Vida, una recopilación de las diversas conversaciones sostenidas entre ambos.

Otros títulos también marcaron su carrera, entre estos, Calle 13 y Malasangre. De este último, se desprenden los siguientes versos.

«En medio del vacío más lejano,

Malasangre se fue

Con los zapatos prestados

Que le contagiaron la furia del disfraz,

Hasta que vio el retroceso

De las arrugas puestas

En largas ventanas de los días

Contrarios a los de la piel del niño

Y parecidos a la llanura de los labios

Que se fueron sin conocer la espera

De la planta florecida».

Como los elogios, los premios también formaron parte de los reconocimientos alcanzados por Hidalgo Quero, quien se llevó a casa múltiples premios regionales de periodismo y poesía.

Héctor Hidalgo Quero falleció el pasado 20 de mayo en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, en su natal Falcón, a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).

error: Este contenido está protegido !!