Llegaron más veedores internacionales

Este jueves lo hicieron: Rafael Correa, expresidente de la República de Ecuador; veedores de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay.

Carlos Batatin

Este jueves 3 de diciembre llegaron al país más veedores internacionales que acompañarán las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, tras darle la bienvenida a los veedores internacionales, afirmó que el evento electoral es una demostración de la convicción democrática de las venezolanas y los venezolanos y un logro inédito por desarrollarse en una coyuntura adversa, al encontrarnos en medio de una pandemia por el Covid-19.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas, del CNE, dijo que de las 16 auditorías previstas en el cronograma electoral se han realizado 12, lo cual evidencia que existen “las condiciones técnicas operativas, tecnológicas y biosanitarias, para llevar a cabo esta fiesta democrática».

El pasado 1 de diciembre llegaron representantes de: Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Rumanía y Turquía. Este jueves lo hicieron: Rafael Correa, expresidente de la República de Ecuador; veedores de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay.

La presidenta del CNE agregó que este viernes 4 de diciembre llegan otros veedores, y un grupo pequeño el sábado. 

Rafael Correa: En Venezuela hay soberanía y dignidad

Para el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, Estados Unidos y la Unión Europea deben  entender que en Venezuela hay soberanía y dignidad. Así se expresó tras ser recibido por la presidenta del CNE.

Desde las instalaciones del ente comicial, en Caracas, Correa destacó que la posición de las autoridades de la UE es una muestra del más puro eurocentrismo. “Como no tuvieron tiempo de preparar una misión de observación, debido a que nos tienen que observar, había que retrasar las elecciones en Venezuela, rompiendo la Constitución, es una verdadera locura, o si no amenazan de no reconocer el proceso electoral”, subrayó, citó VTV en su web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *