Venezuela explora oportunidades turísticas en países africanos rumbo a Fitven

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, encabezó el jueves una reunión con los Jefes de Misión de Venezuela en África. Foto Cancillería

VEA / Cancillería

En el marco de los preparativos de la Feria Internacional del Turismo (Fitven), prevista para el próximo mes de diciembre, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, encabezó el jueves una reunión con los Jefes de Misión de Venezuela en África, para intercambiar visiones en relación a las potencialidades turísticas que pueden explorarse con los países africanos, refirió la Cancillería en nota de prensa.

La viceministra destacó que durante esta edición, de la Fitven, se llevará a cabo una rueda de negocios bajo dos modalidades, online y presencial, así como la realización de reuniones bilaterales entre altas autoridades de turismo de Venezuela y África, subrayando la participación de Sudáfrica como país invitado de este evento.

En este contexto, exhortó al desarrollo del Plan de Turismo 2021-2023, para avanzar en acciones concretas que permitan desarrollar estructuralmente este motor.

El encuentro telemático permitió a las autoridades venezolanas revisar los acuerdos y memorandos de entendimiento suscritos en esta materia con los países africanos, y plasmar la necesidad de posicionar a Venezuela como un país intertropical con grandes atractivos turísticos a través de los medios de comunicación africanos, para lograr un impacto favorable en la opinión pública.

Señaló que la alianza con periodistas que cubran reportes turísticos sería favorable al objetivo de posicionar la marca país en este continente.

Participaron los diplomáticos acreditados en Angola, Argelia, Benín, Congo, Egipto, Etiopía, Guinea Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nigeria, Senegal, Sudán, Sudáfrica y Túnez.

error: Este contenido está protegido !!