4.000.000,00 de bolívares a quien informe paradero de Carlos Lanz

0

Los números 227.56.75 y/o 0416. 227.56.75 fueron dispuestos por el organismo para canalizar la recepción de información.

VEA / Ildegar Gil

De cuatro (4) millones de bolívares (4.000.000,00) dispone el gobierno venezolano como manera de retribuir a quien o quienes aporten información veraz en torno al paradero del profesor Carlos Lanz. Del líder revolucionario dejó de saberse el 8 de agosto de 2020, en horas de la mañana, cuando sus familiares notaron su repentina ausencia en su residencia ubicada en Maracay, estado Aragua.

Fue el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, quien este lunes 2 de mayo informó sobre la recompensa. Lo hizo usando su cuenta en tuiter, @ceballosichaso1.

Los números *227.56.75 y/o (0416) 227.56.75 fueron dispuestos por el organismo para canalizar la recepción de información.

El aspecto crematístico es el segundo recurso público empleado por las autoridades, adicionado en la búsqueda del sociólogo y asesor ideológico de la Revolución Bolivariana. Antes, el 24 de abril, el jefe del Ministerio Público, Tarek Williams Saab, informó la creación de las líneas antes referidas reiterando «el llamado a toda la colectividad para que sume esfuerzos en la localización» de Lanz.

Transcurridos algunos meses del hecho que mantiene en vilo a parte del mundo político venezolano, camaradas del docente constituyeron el Comité de Búsqueda Carlos Lanz. A partir de allí, y casi que de manera permanente, han efectuado movilizaciones semanales en procura de propagandizar la motivación por la investigación. Inicialmente, los actos se desarrollaron los días miércoles en Caracas, alrededor de la Plaza Bolívar, para luego extenderse a todos los estados del país.

El 12 de mayo de 2021, la organización consignó un documento ante la Asamblea Nacional solicitando la creación de una comisión especial temporal parlamentaria, para que se abocara a la localización del fundador del programa Todas las Manos a la Siembra.

Recientemente, el 15 de marzo, el Ministerio Público, junto a los diferentes organismos auxiliares involucrados en la investigación sobre el caso, analizaron la situación. En esa ocasión, Saab precisó que «ninguna hipótesis sobre esta lamentable desaparición se ha descartado«.

En agosto de 2021, a un año del suceso, el propio Fiscal señaló que para entonces se habían practicado más de 100 diligencias «entre las cuales destacan entrevistas (círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales), experticias psiquiátricas, perfil psiquiátrico familiar, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y a otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!