VEA/Irving Guanipa Ojeda 

Los Astros de Houston y el segundabase José Altuve acordaron una extensión de contrato por cinco años hasta la temporada 2029  por un valor de 125 millones de dólares y precisamente durante la realización de tan importante convenio el alcalde de Houston, John Whitmire, declaró el 7 de febrero como Día de José Altuve. 

Whitmire indicó que esta fecha es para rendirle honor al consagrado camarero criollo, quien ha resultado una verdadera estrella en el firmamento de las Grandes Ligas y ha logrado significativos alcances para el conjunto sideral desde que llegó en la temporada de 2011, con tan solo 21 años de edad.

Altuve es considerado como uno de los más solventes en la Liga Americana y en todas las Grandes Ligas, además por poseer una habilidad muy especial con el guante que lo ratifican como una superestrella en la posición. 

En las 13 campañas que ha completado en la Gran Carpa, el nacido en Maracay, estado Aragua, hace 33 años, tiene marca vitalicia de 307 puntos de average, producto de 2.407 imparables, en los que se cuentan 400 dobletes, 31 triples, 209 cuadrangulares, registra 747 carreras empujadas y 1.062 carreras anotadas.

El estelar camarero de los Astros tiene en su haber tres títulos de bateo, un MVP de la Liga Americana, un Guante de Oro; ha sido dos veces líder de bases robadas en el Joven Circuito; ha estado en ocho oportunidades en el Juego de las Estrellas; acumula 6 bates de plata y dos anillos de Serie Mundial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!