Acusan de homicidio involuntario a padres del joven que disparó en escuela de Michigan

0

Los progenitores de Ethan Crumbley, son acusados de cuatro cargos y podrían ir a prisión hasta por 15 años. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

La fiscal que lleva el caso sobre el tiroteo del pasado martes en la localidad de Oxford, donde perdieron la vida cuatro personas  y siete resultaron heridas en un instituto de secundaria en Michigan, Karen McDonald, imputó de homicidio involuntario a los padres del joven autor de los disparos Ethan Crumbley, de 15 años de edad.

En conferencia de prensa detalló las razones y motivos por los que decidió responsabilizar a James y Jennifer Crumbley, contra quienes se podría dictar una condena hasta por 15 años a cada uno.

En sus declaraciones reseñadas en el  portal www.independentespanol.com, sostiene que a la mencionada pareja se le acusa de cuatro cargos y «están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”.

De acuerdo con las investigaciones policiales, James Crumbley, adquirió en compañía de su hijo, la pistola semiautomática utilizada en el tiroteo.  «Una Sig Sauer de nueve milímetros, cuatro días antes de la tragedia, en el Viernes Negro de grandes descuentos que abre la temporada de compras navideñas».

Narra la página digital  que Ethan Crumbley,  ese mismo día publico en su red social de Instagram una fotografía posando con el arma de fuego con un mensaje precisando que “acabo de recibir mi nueva belleza hoy”.

Otro detalle descrito por la fiscal McDonald, fue que Jennifer Crumbley intercambió mensajes de texto sobre el incidente con su hijo diciéndole: “No estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!