Águilas blanqueó a Bravos y le cortó cadena de cinco victorias
Los zulianos lograron superar la mala racha de tres caídas seguidas y terminaron con la cadena de 5 triunfo en fila de los actuales líderes de la LVBP 2024-2025. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Con pitcheo combinado de seis lanzadores quienes lograron aislar seis imparables sin permitir anotaciones, así como la firme ofensiva de Osleivis Basabe y Sandy León que batearon jonrones y remolcaron dos carreras, cada uno, las Águilas del Zulia cortaron la racha de tres derrotas que habrían sufrido y la cadena de cinco triunfos que tenían los Bravos de Margarita al imponerse con marcador de 6 carreras por 0, en partido escenificado la mañana de este domingo 25 de noviembre en el estadio Nueva Esparta, de la localidad de Guatamare, de Porlamar, isla de Margarita.
Con esta victoria el conjunto dirigido por Lipso Navas, puso su registro en 17 partidos ganados por 15 derrotas a tres juego del primer lugar que ocupan Bravos, con 21 y 13, pero ahora con diferencia de 3 juegos.
Por los insulares abrió José Dávila, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 4.0 entradas, en las que permitió 4 imparables, concedió un boleto y propinó 4 ponches, se fue sin decisión y fue seguido por Nomar Rojas, ganador (1-0), 1.0 INN, 1 boleto, Francisco Carrillo, 1.0 INN, 1 ponche, Hazahel Quijada, 1.0 INN, 2 ponches, Domingo Jimńez, 0.2 INN, 2 hits, 1 boleto y 2 ponches, finalizó Silvino Bracho 1.1 INN 3 ponces.
El pitcher derrotado fue el abridor Osmer Morales (5-3).
Madrugonazo al lanzador abridor
Luego de un primer inning en blanco, el conjunto occidental inició el segundo tramo con una carrera frente al pitcher abridor de Bravos , Osmer Morales , finalmente perdedor (5-3) con Luis Castro, recibiendo boleto, seguidamente se robó la segunda, Héctor Sánchez, también llegó a la inicial por transferencia, Freddy Galvis falló con elevado de sacrificio al jardín central, mientras Castro se colocaba en la antesala y Sánchez pasó a la intermedia, Sandy León también bateó elevado de sacrificio, esta vez por el jardín izquierdo para que anotara Luis Castro.
Zulia sumó su segunda rayita en el comienzo de la tercera entrada luego del out de Alí Castillo, vino Oslivis Basabe con imprable al centro, José Pirela ligó incogible a la izquierd y Rougned Odor lo hizo por la banda derecha para llevar a la goma a Basabe, mientras Pirela avanzaba a la antesala, pero Luis Castro bateó rodado por la intermedia para doble play, de segunda a short, de short a primera (4-6,6-3) y con la segunda anotación del juego finalizó este inning.
La tercera del juego para los rapaces se produjo en el cuarto capítulo que inició Héctor Sánchez con sencillo por la pradera derecha, Freddy Galvis bateó roletazo por segunda que se convirtió en doble matanza, de segunda a short, de short a primera (4-6,6-3), pro luego Sandy León descargó cuadrangular solitario por el jardín derecho y puso el encuentro por 3-0 para los de occidente.
Mientras el pitcher abridor del Zulia José Dávila y tres relevistas lograban contener la fuerte toletería de los insulares, el equipo zuliano continuaba buscando ampliar el marcador y lo logró con racimo de tres anotaciones en el séptimo episodio, luego de dos outs; Simón Muzziotti, fue golpeado por un lanzamiento desviado del pitcher, José Gabriel Torres, seguidamente Alí Castillo disparó doblete por la banda izquierda y Muzziotti anotó en carrera, Osleivis Basabe, descargó vuelacerca por entre los jardines izquierdo y central para poner la pizarra 6 por 0, tal como posteriormente finalizó a favor de las Águilas.
Los mejores bateadores por los ganadores fueron Osleivis Basabe, de 4-3, jonrón (4) con dos remolcadas y do anotadas, Sandy León, de 3-1, jonrón (2) con par de impulsadas y do anotadas y Ali Castillo, de 5-1, doblete, anotó y empujó una. por los Bravos, que solo golpearon 6 indiscutibles, Moises Gómez, de 3-2 y Luis Martínez, de 4-2, sin otra cosa.