VEA / Yonaski Moreno

La creación de un fondo de emergencia para la atención de riesgos y desastres en la región fue una de las propuestas planteadas en una videoconferencia sostenida por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La intención es que los jefes de Estado y de Gobierno tengan la posibilidad de hacer uso rápido de recursos para la toma de decisiones ante situaciones de emergencia. Asimismo se propuso que el fondo sea gestionado por el Banco del ALBA.

El presidente del directorio ejecutivo del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, expuso la necesidad de crear un manual de operaciones para atender casos climáticos y un mapeo de las zonas más frágiles, reseña nota de prensa del ALBA-TCP.

La jornada, liderada por el secretario ejecutivo de la alianza, Jorge Arreaza, se realizó con el objetivo de definir una línea de acción para la gestión de riesgos y desastres.

El combate contra los efectos del cambio climático, así como la preparación de los pueblos para superar cualquier situación relacionada con el ambiente fueron parte de los temas en agenda.

Otra propuesta elevada fue la creación de centros de acopio que sirvan de apoyo a países integrantes del bloque afectados por eventos naturales como inundaciones, sequías, incendios forestales, erupciones volcánicas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!