VEA / Juan Cermeño

Hasta ahora esta ha sido una temporada bastante irregular para el venezolano José Altuve, por los imprevistos, la comenzó el 19 de mayo tras recuperarse de una intervención quirúrgica en el dedo pulgar de su mano derecha producto de una lesión durante el Clásico Mundial en marzo,  luego tuvo otras ausencias por inconvenientes de salud, pero a medida que transcurre su participación toma el ritmo y este jueves 10 de agosto bateó de 5-4, con un jonrón, par de dobletes (le faltó el triple para la escalera), dos carreras anotadas y una impulsada, elevando su promedio a .305 en el torneo del beisbol de Grandes Ligas, aunque no pudo evitar la caída de Astros de Houston en el choque contra Orioles de Baltimore, 5 por 4.

Altuve, que el miércoles había ligado de 5-3, incluido un doblete, dos carreras anotadas, tres impulsadas y puso su promedio en .290, con su actuación de hoy lo elevó a .305, mientras su OBP es de .396 y su OPS .930, con 53 imparables en 174 turnos,  también cuenta con 40 carreras marcadas, 25 impulsadas y 11 bases “robadas”, pero en los siete partidos más recientes su ofensiva ha sido explosiva, conectando 13 incogibles en 31 turnos para average de .419 en ese lapso, marcó nueve rayitas y produjo cinco.

El camarero de los Astros este jueves conectó su cuadrangular en el séptimo tramo, con las bases limpias y dos outs, su noveno de la temporada, mientras que su cifra de dobletes la elevó a 11 y según las proyecciones continuarán incrementándose a medida que avance el calendario.

Por Orioles tuvo acción el jardinero derecho criollo Anthony Santander que falló sus tres turnos, uno de ellos por la vía del ponche.

Brayan Rocchio decisivo con par de dobletes

El infielder venezolano Brayan Rocchio, que este jueves defendió la antesala de Guardianes de Cleveland, fue decisivo en el triunfo de su equipo 4 carreras por 3 ante Azulejos de Toronto. En el quinto tramo, cuando su equipo ganaba 2 por 1 conectó doblete que impulsó una carrera, siguió a tercera con elevado de Andrés Giménez al jardín central y luego se metió hasta la goma cuando Kole Calhoun falló con rodado a segunda, dos carreras que pusieron la pizarra 4 a 1 y al final resultaron determinantes, ya que en el séptimo Toronto ripostó con dos, sin poder alcanzar a Cleveland.

Rocchio terminó el encuentro con ofensiva de 4-2, ambos dobletes y totaliza cuatro, anotó una carrera y llevó dos al plato; su compañero Giménez (2B) de 3-1, recibió una base por bolas y Gabriel Arias (1B) no tuvo turno.

Arcia sacó otro jonrón y lleva 13

El campocorto Orlando Arcia logró su decimotercer cuadrangular de la temporada, en el segundo tramo y sin corredores en las almohadillas, aunque no pudo evitar la derrota de Bravos de Atlanta 7 carreras por 5 ante Piratas de Pittsburgh. Fue único imparable del jugador de Anaco (Anzoátegui) en tres turnos, también negoció un boleto y dejó su promedio de bateo a .301.

Orlando Arcia. Foto Internet

Ronald Acuña Jr., jardinero derecho de Atlanta, sonó un cohete en cuatro viajes al plato, negoció una base por bolas y tras el encuentro su promedio con el madero es de .340, el tercero más elevado en el torneo de Grandes Ligas.

Ildemaro Vargas también dio dos dobletes

Filis de Filadelfia, que el miércoles propinó juego sin hit ni carrera a Nacionales de Washington, este jueves repitió sobre el mismo rival, en esta ocasión 6 carreras por 2, sobresaliendo el venezolano Ildemaro Vargas que conectó dos dobles por el conjunto perdedor. Vargas, que defendió la antesala, bateó de 4-2 y llevó a dos compañeros hasta la goma, también lo poncharon en una ocasión, mientras el receptor Keibert Ruiz golpeó de 3-2 y obtuvo un pasaporte.

En el sexto tramo, con un corredor en circulación y Nacionales arriba en el marcador 1 por 0, Andrés Machado se encargó del montículo y le dio la bienvenida Trea Turner con cuadrangular de dos rayitas, dándole vuelta al marcador 2-1 a favor de Filis que agregó cuatro en el séptimo, mientras Washington sumó otra en el octavo para pizarra final de 6 por 2.

Machado apenas se mantuvo 0.1 tercio de inning en la lomita, recibió dos imparables, dio una base por bolas, le anotaron una carrera limpia y cargó con su primera derrota, su récord también está compuesto por tres victorias.

Brusdar Graterol salvó

En el triunfo de Dodgers de Los Ángeles 2 carreras por 1 ante Rockies de Colorado el venezolano Brusdar Graterol se adjudicó su quinto juego salvado de la temporada, con trabajo de un episodio, en el que ponchó a uno, limitando a la toletería rival. También intervinieron por Dodgers, Miguel Rojas (SS) que falló sus dos turnos al bate  y por quien emergió en el octavo episodio David Peralta (BE-LF) recibiendo boleto.

Por Rockies, Ezequiel Tovar (SS) se fue de 4-1, mientras el receptor Elías Díaz no pudo conectar en los tres turnos que consumió en el partido. 

Más venezolanos

Medias Rojas de Boston propinó blanqueo de 2 por 0 a Reales de Kansas City, por el que los venezolanos Maikel García (3B) de 4-2 y en dos ocasiones falló con ponches, Salvador Pérez (1B) de 4-0, Freddy Fermín (C) de 4-1, entregó un out por la vía de los strikes, y Edward Olivares (BD) no pudo en las cuatro ocasiones que enfrentó con el madero, en una de ellas por la ruta del ponche. García lleva 14 juegos seguidos con imparables, a dos de Ronald Acuña Jr. que con 16 es dueño de la racha más extensa para un venezolano esta temporada.

En partidos en los que no intervinieron jugadores criollos Tigres de Detroit blanqueó 3 carreras por 0 a Mellizos de Minnesota y Cardenales de San Luis superó a Rayas de Tampa 5 anotaciones por 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!