Altuve se quedó esperando en su debut en el jardín izquierdo ¡Nadie bateó por ese lado!

0

“Espero que el próximo juego sea más emocionante”, dijo el venezolano tras la victoria de Astros ante Cardenales 3-2. Foto mlb.com

Altuve se quedó esperando en su debut en el jardín izquierdo ¡Nadie bateó por ese lado!

VEA / Juan Cermeño

Este viernes 28 de febrero se produjo el debut de José Altuve defendiendo el jardín izquierdo de Astros de Houston, pero no pudo poner en práctica sus condiciones para custodiar ese lado del campo de juego, nadie bateó por allí durante los seis innings que estuvo en el terreno, por lo que tampoco el personal técnico de su equipo pudo evaluar completamente al venezolano, quien está haciendo la transición desde la segunda base, posición en la que se ha desempeñado durante toda su carrera en el beisbol de Grandes Ligas.

En el partido de pretemporada Astros enfrentó y derrotó a Cardenales de San Luis, 3 carreras a 2, y en el mismo Altuve también se fue en blanco a la ofensiva, falló los tres turnos con el bate que se le presentaron, uno de ellos por la vía de los strikes.

El periodista Brian McTaggart, en una nota publicada en mlb.com, señala que un grupo de aficionados y hasta periodistas se ubicaron por los lados del left field para apreciar las primeras atrapadas de Altuve en esa posición, pero se marcharon decepcionados ante la falta de acción por ese sector del CACTI Park of the Palm Beaches, en Florida, Estados Unidos, mientras la mayoría de las jugadas ocurrían alrededor del segundo cojín, la zona del jugador venezolano desde sus inicios con Astros en 2011.

 “Estaban molestos porque no me llegó ningún elevado”, dijo Altuve de los aficionados.

«Todos estábamos esperando verlo», expresó por su parte el mánager Joe Espada. «Apenas salió del juego, empezaron a batear todo en esa dirección. Pero en general, su posicionamiento fue bueno, se movía con los bateadores en ciertos conteos y se veía como si perteneciera ahí. Tendrá más oportunidades». La siguiente será este domingo en el mismo escenario, ante Nacionales de Washington.

«Espero que el próximo juego sea más emocionante», comentó Altuve. «Sentía que esperaba un elevado en cada batazo. Fue bueno conocer la posición, ver dónde juega el jardinero central y esos detalles».

En todo caso las sensaciones de Altuve son buenas: «Siento que voy a poder hacerlo», aseguró. «Quiero entrar en acción en los juegos, eso me dirá dónde estoy realmente. Solo hay que seguir trabajando y mejorar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *