Altuve y Ronald Acuña soltaron cuadrangulares en partido que ganó Astros a Bravos 11-3

VEA / Juan Cermeño

José Altuve (2B) logró su cuadrangular número 25 de la temporada en el partido que Astros de Houston le ganó 11-3 a Bravos de Atlanta, por el que Ronald Acuña Jr. (RF) se anotó su decimosexto vuelacerca, en la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este viernes, en la que Gabriel Moreno conectó su noveno jonrón e impulsó tres carreras, aunque sus Cascabeles de Arizona cayeron 9-8 ante Mellizos de Minnesota, por el que Pablo López abrió y no tuvo decisión.

El batazo de Altuve lo consiguió en el sexto inning, solitario, enviando la pelota a las tribunas del jardín izquierdo tras un viaje de 414 pies (126,1 metros), uno de dos imparables en cuatro turnos, marcó dos rayitas e impulsó una.

Por el lado de Atlanta, Acuña también sacó su cuadrangular en el sexto episodio con las bases limpias y por el lado izquierdo, picando la pelota a 375 pies (114,3 metros), uno de dos incogibles en cuatro oportunidades con el madero, anotó, produjo una carrera y a la defensiva cometió un error (2).

Gabriel Moreno (C) conectó su noveno vuelacerca de la temporada, uno de dos imparables en cuatro turnos, anotó una carrera y produjo tres, aunque su equipo Cascabeles de Arizona cayó 9-8 ante Mellizos de Minnesota.

El batazo de Moreno lo consiguió en el noveno inning y con dos corredores en circulación para poner el marcador a favor de su equipo 8-6, sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central a 386 pies (117,6 metros), no obstante en el cierre de ese tramo Minnesota logró tres carreras para dejar a Cascabeles en el  terreno.

También por Arizona, Ildemaro Vargas (2B) tuvo cinco intentos con un sencillo, piso la goma en una ocasión y Jorge Barrosa (LF) no tuvo chance ofensivo.

Por Mellizos comenzó en el montículo el zuliano Pablo López, trabajó cinco innings con cuatro hits, dos carreras sucias, dio tres boletos y recetó seis ponches, cuando dejó el partido ganaban 5-2, su compañero Jhonny Pereda (C) ligó par de sencillos en tres intentos, incluyendo su cuarto doblete y en una ocasión fue ponchado, también cometió un error (2).

Pablo López. Foto @twins

Francisco Álvarez (C) logró su octavo jonrón de la temporada en el partido que sus Mets de Nueva York perdieron 8-3 antes Rangers de Texas, lo conectó en el tercer inning, solitario, con un recorrido de 365 pies (111,2 metros) por encima del muro del jardín derecho, uno de dos imparables en tres turnos, marcó y produjo una carrera.

Jackson Chourio (CF-LF) soltó par de incogibles en tres intentos, recibió una base por bolas, ejecutó un elevado de sacrificio, encaminó a dos compañeros hasta la goma y William Contreras (C) salió en blanco tras cuatro oportunidades, una con ponche, en la victoria de Cerveceros de Milwaukee 8-2 ante Cardenales de San Luis, por el que Willson Contreras (1B) tuvo tres ocasiones con el madero, dio un sencillo, sacó un pasaporte y fue ponchado  una vez, Yohel Pozo (BE) llegó como bateador emergente en el noveno tramo y falló con rodado a tercera.

Orlando Arcia (2B) bateó tres imparables y su otro turno del partido lo falló por la ruta del ponche, su compañero Ezequiel Tovar (SS) salió en blanco tras cuatro intentos, abanicando en dos, en el partido que Rockies de Colorado ganó 4-2 a Padres de San Diego, por el que Luis Arráez (2B) dio un sencillo en cuatro intentos, Freddy Fermín (C) no pudo en sus dos ocasiones y Elías Díaz (C) no tuvo turno.

Javier Sanoja (LF) impulsó tres carreras en el triunfo de Marlins de Miami  8-2 ante Tigres de Detroit, conectó un imparable en tres turnos, su decimonoveno doblete, Máximo Acosta (3B) dio un sencillo en par de intentos, marcó una rayita y lo poncharon en una ocasión, mientras que por los felinos Gleyber Torres (2B) salió en blanco tras tres veces con el bate y obtuvo un boleto.

Martín Pérez tuvo una buena salida, abrió y se mantuvo 6.2 innings, recibió cuatro imparables (un jonrón), tres carreras, dio dos boletos y repartió tres ponches, pero no contó con respaldo ofensivo y salió sin decisión, su compañero Lenyn Sosa (1B) falló sus cuatro intentos, tres con ponches, en el partido que Medias Blancas de Chicago, que apenas pudo conectar dos sencillos, perdió 4-0 contra Guardianes de Cleveland que tuvo en su alineación a Gabriel Arias (SS), quien logró un imparable en tres turnos, su vigesimoprimer doblete, y a Brayan Rocchio (2B) que falló sus tres intentos, uno por la vía de los strikes.

Rafael Marchán (C) tuvo tres oportunidades y logró par de hits, entre ellos su cuarto doblete, ejecutó un elevado de sacrificio, marcó y produjo una rayita para el triunfo de Filis de Filadelfia 8-2 ante Reales de Kansas City, por el que Maikel García (3B) tuvo dos hits en cuatro turno y produjo una carrera, Salvador Pérez (C) falló sus cuatro intentos, uno con ponche, y Luinder Ávila lanzó el octavo tramo retirando en fila a los tres oponentes que enfrentó, uno abanicando.

Moisés Ballesteros (BD) realizó cuatro intentos con el bate y logró dos imparables, incluido su primer triple, anotó e impulsó una carrera para el triunfo de Cachorros de Chicago 6-4 contra Rayas de Tampa Bay, por el que Everson Pereira (CF) falló sus dos oportunidades y recibió una base por bolas.

Eugenio Suárez (3B) falló sus tres ocasiones con el bate, dos con ponche y sacó un pasaporte, aunque sus Marineros de Seattle ganaron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles que tuvieron en su alineación a Luis Rengifo (2B-3B), quien dio un sencillo en cuatro turnos y anotó una carrera, así como a Oswald Peraza (SS) que no pudo en cuatro intentos, dos con ponches y Sebastián Rivero (C) tampoco pudo en par de oportunidades, siendo retirado en una por la vía de los strikes.

Carlos Narváez (C) no pudo conectar en sus tres ocasiones con el madero, saliendo en dos por la ruta del ponche, obtuvo un pasaporte y cometió un error (9) en el partido que sus Medias Rojas de Boston, que apenas conectaron dos hits, perdieron ante Yankees de Nueva York 4-1.

Wilmer Flores (BE-1B) salió en blanco tras tres intentos con el bate, uno con ponche y Luis Matos (BE) falló su única ocasión, en el encuentro que sus Gigantes de San Francisco ganaron en diez innings 5-1 a Dodgers de Los Ángeles, por el que Miguel Rojas (3B) no tuvo chance ofensivo.

Andrés Chaparro (1B) no tuvo turno en el encuentro que sus Nacionales de Washington ganaron 6-5 a Piratas de Pittsburgh.

Andrés Giménez (SS) salió en blanco tras cuatro ocasiones con el bate, una por la ruta del ponche, en el encuentro que su equipo Azulejos de Toronto ganó a Orioles de Baltimore 6-1.

Atléticos derrotó 3-0 a Rojos de Cincinnati, en partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *