Alys Sánchez enfrentará a Ramona Graeff en pelea eliminatoria por cetro superpluma AMB

0

«La China» irá en busca del triunfo y otra oportunidad titular. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

La excampeona mundial del peso súper gallo, nacida en Venezuela, Alys «La China» Sánchez enfrentará el venidero viernes 15 de julio a la joven promesa germana Ramona Graeff en pelea eliminatoria por el título universal de la categoría superpluma y la faja Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en cartelera programada para llevarse a cabo en el Historische Stadthalle de Wuppertal, de Alemania.

«La China» Sánchez, quien se proclamó monarca absoluta de las 122 libras (55.225 kilogramos), versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 5 de agosto de 2017 en Barranquilla, al imponerse a la colombiana Liliana Palmera por decisión dividida de los jueces, hará su reaparición sobre el cuadrilátero después de casi dos años sin pelear, ya que la última confrontación que tuvo fue precisamente contra otra neogranadina, Paulina Cardona, a quien venció por abandono voluntario.

A sus 35 años de edad y palmarés de 17 peleas ganadas, de las cuales 6 han sido por nocaut, con 7 derrotas y 1 empate, la nacida en Maracay, estado Aragua, buscará un segundo aire en el llamado deporte de fistiana, ya que espera salir airosa frente a su joven e inexperta rival, para aspirar una nueva pelea de título mundial, ahora en la división superpluma  (130 libras o 58.967 kilogramos). En la actualidad está clasificada de sexta en el listado de la división superpluma o ligero junior.

Ramona Graeff, por su parte, es una talentosa peleadora alemana de 24 años de edad, que marcha invicta en el boxeo rentado y estará buscando su cuarta victoria. Hasta los momentos no se ha enfrentado a una boxeadora de la calidad y experiencia como la venezolana, que además de los pergaminos señalados, cuenta con buena dosis de pegada en sus nudillos y que saldrá a imponer su ritmo de pelea desde el campanazo a fin de bajar del ring con un nuevo triunfo en su récord y la oportunidad de volver a disputar una corona mundial.   

La pugilista alemana ocupa el quinto puesto en el ránking mundial y estará en su peso natural, mientras que la venezolana hará su primera presentación en la categoría superpluma. La ganadora de este pleito podría enfrentar en los próximos meses a la campeona mundial Hyun Mi Choi, de Corea del Sur, quien posee la diadema universal desde que la ganó el 15 de agosto de 2013. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!