VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional aprobó este martes 21 de marzo, por unanimidad, allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Hugbel Roa Carusi quien estaría involucrado en presuntos casos de corrupción.

La decisión de la AN surgió luego de la moción de urgencia solicitada por el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello Rondón, quien basó su solicitud en una comunicación del Tribunal Supremo de Justicia a la instancia legislativa, donde la titular del Máximo Tribunal, magistrada Gladys Gutiérrez, indica que Hugbel Roa está comprometido en la investigación que adelanta el Ministerio Público por haber incurrido, de manera flagrante, en delitos de corrupción.

Roa fue capturado la noche del domingo 19 de marzo. La información la dieron a conocer en esa oportunidad los periodistas Víctor Hugo Majano y Eligio Rojas, de La Tabla y Últimas Noticias, respectivamente.

«El exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, fue capturado esta noche en Caracas por ‘graves hechos de corrupción’, confirmó @latablablog con ‘fuente experta’. Lo aprehendió la Policía Nacional Contra la Corrupción que le seguía desde hace varios días», reflejó el mencionado medio en su cuenta en la red digital Twitter.

«A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega», dijo Eligio Rojas en el diario Últimas Noticias.

El lunes 20 de marzo una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estableció una vigilancia en la presunta residencia del hoy exparlamentario. «El apostamiento de la Dgcim está instalado en la urbanización Bosque Valle, en Tazón. Dentro de la residencia de Roa hay un espacio destinado a una granja de minar criptomonedas, según vecinos», reflejó Últimas Noticias.

La captura del exministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (2017), tuvo lugar en el marco de la investigación que inició la Policía Nacional contra la Corrupción por presuntos hechos de corrupción que involucra a funcionarios de la industria petrolera, el Poder Judicial y alcaldías del país, acción investigativa que el órgano de justicia lleva a cabo desde hace varios meses, como informaron a la opinión pública el viernes 17 de marzo.

Otro de los investigados por la presunta trama de corrupción en la industria petrolera es Joselit Ramírez, hasta el viernes 17 de marzo jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Por las investigaciones de presuntos hechos de corrupción en Pdvsa, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció su renuncia la tarde de este lunes 20 de marzo.

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», escribió en su cuenta en la red digital Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!