AN aprobó Acuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente

0

El diputado Ricardo Molina, insistió en que “debemos entender que hay producir para atender la necesidades y no para enriquecernos”. FOTO: Asamblea_Ven

Vea/ Carlos Batatin

La Asamblea Nacional, AN,  en su sesión ordinaria de este martes 8 de junio, debatió y aprobó por votación unánime el  Acuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La presentación se realizó pasadas las dos de la tarde en la sede del Poder Legislativo por  el diputado Antonio Rumbos, quien expuso las bondades y necesidad  de cuidar y luchar  en pro de la defensa del ambiente y de todo el plante tierra.

Al tomar la palabra el diputado y presidente de la Comisión de Ecosocialismo, Ricardo Molina,  se refirió a la urgencia e importancia de salir a la defensa  de los derechos de la Madre Tierra, argumentando que, “cuando comencemos  a ver la económica desde un punto de vista diferente,  entenderemos que hay producir para atender la necesidades y no para enriquecernos”.

En ese mismo sentido, reiteró que “vamos a entender que debemos utilizar los bienes naturales  para satisfacer esas necesidades  pero garantizando que el  mundo siga siendo  mundo. Es un cambio de visión profundo”.

 Explicó que desde la comisión legislativa que preside, “nosotros insistimos  que la Madre Tierra tiene derechos.  En ella estamos incluidos e incluidas todos nosotros y debemos dar un paso agigantado y pasar a la visión biocentrista”.

Dejó claro que, “no podemos tener soberanía si no respetamos los derechos de la  Madre Tierra, porque no podemos construir verdadero  socialismo si no respetamos los derechos de la Madre Tierra. No podemos desarrollar y construir una Venezuela potencia si no lo hacemos respetando sus  derechos”.

Al referirse al desarrollo del Arco Minero, dijo que si lo  “defendemos, en el marco del Plan de la Patria, cuyo  objetivo número 5,  nos ordena garantizar la permanencia de la vida en el planeta”.

Seguidamente, agregó  que “tenemos un pequeño esfuerzo que está  haciendo nuestro Gobierno que se está contraponiendo  a lo que sucede desde 1492, con la devastación de nuestra naturaleza, con la violación de derechos humanos, la prostitución de mujeres, con el trabajo infantil que sigue sucediendo en la minería salvaje y es nuestra obligación seguir luchando contra eso”.

Sobre ese aspecto, exhortó Ricardo Molina, a unir mayores esfuerzos y continuar fortaleciendo la lucha en las bases legales existentes, que permitan un desarrollo en áreas como la minería, pero dejando de lado las políticas depredadoras.

Por su parte, el parlamentario por alianza Democrática,  Luis Ibarra, solicitó incluir cuatro vértices para fomentar la preservación del medio ambiente, entre ellos, ampliar la gestión ecosocialista y profundizar la educación ambiental en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!