VEA / AN

Durante sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) expresó su solidaridad y apoyo a los pueblos de Türkiye y Siria tras terremoto de 7,8 en la escala de Richter que se registró el lunes y que ha cobrado la vida de más de 5.000 personas.

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria, diputado Imad Saab Saab (PSUV/Zulia), a través de un punto de información en la Plenaria manifestó que la tragedia ha dejado hasta hoy, además, miles de heridos y desaparecidos, destrucción de infraestructuras y grandes pérdidas económicas.

“Esta tragedia es dolorosa y se trata de países hermanos. Türkiye ha sido un aliado en los peores momentos de la Revolución Bolivariana, sobre todo cuando otros países bloquearon la entrada de alimentos a Venezuela”, subrayó Saab.

Recordó que Siria siempre ha sido un amigo y Chávez profesó un gran amor por esa nación. Agregó que Venezuela tiene alrededor de un millón de venezolanos de origen sirio que se han sumado al gentilicio.

Destacó que de la tristeza y la destrucción nace la esperanza y recordó que Venezuela es un baluarte de la solidaridad internacional con los envíos de, por ejemplo, médicos venezolanos que han viajado alrededor del mundo apoyando a los países en crisis.

El parlamentario envió un abrazo solidario y de condolencias a los presidentes de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, y de Siria, Bashar al-Ásad, y les ofreció ayuda. “Cuenten con Venezuela como país amigo para salir adelante”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), en nombre del Parlamento venezolano expresó su pesar por terremoto en las naciones árabes con graves consecuencias. “Hacemos votos para que los pueblos de Türkiye y Siria superen rápidamente esta tragedia”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!