¡Tiburón Ángel Padrón propinó No Hit No Run a Gigantes de Rivas! (Ver video)

0

Tiburones derrotó al equipo nicaragüense 9 – 0 en apenas el segundo juego sin hits ni carreras en la historia del clásico. Enfrentará este jueves en semifinales a Curazao Suns. Foto @beisboldecaribe

VEA / Juan Cermeño

Ángel Padrón se sorprendió cuando en la mañana de este miércoles 7 de febrero le comunicaron que abriría el partido de Tiburones de La Guaira (Venezuela) contra Gigantes de Rivas (Nicaragua), en la última jornada de la primera fase de la 66ª edición de la Serie del Caribe de beisbol profesional que tiene lugar en Miami, Estados Unidos, y al final del día fue Padrón quien sorprendió a todos, al propinar un juego sin hit ni carreras, con blanqueo de 9 a 0, el segundo No Hitter en la historia del también conocido como Clásico Caribeño de beisbol.

El lanzador venezolano rozó un sueño aún mayor, el del juego perfecto; ningún jugador le había pisado la primera almohadilla, hasta que abriendo el octavo inning Raudy Read le sacó base por bolas para acabar con la perfección; no obstante el siguiente bateador, Melvin Novoa, salió con rodado para una doble matanza y Chesler Cuthbert falló con roletazo a tercera.

La tensión aumentó en el noveno episodio, todos a la expectativa hasta la consecución del out número 27, que entregó el bateador emergente Omar Mendoza, con un roletazo al campocorto para que comenzara la celebración.

“Me avisaron hoy que iba a abrir. Dije: ‘Bueno, nada, aunque sean dos o tres innings para ayudar un poco’, pero bueno, gracias a Dios”, comentó Ángel Padrón agregando que “cuando me llamaron me mentalicé para este juego”, en entrevista para el canal IVC.

El exgrandeliga Carlos Zambrano, coach de picheo de Tiburones, ratificó que pensaron que Padrón realizaría una apertura corta, mientras que Francisco Arcia, el receptor encargado de recibirle al héroe de la jornada, calificó de “incomparable” lo realizado por su compañero. «Pichó con el corazón. Desde el cuarto inning tenía en mente que había que seguir. Guillén (Oswaldo, el mánager) me preguntaba como lo veía (cuando llegaba al dugout) y le decía que bien, que lo dejara”, dijo entrevistado por el Canal I.

Ángel Padrón. Foto @tiburones_net

El otro juego sin hits ni carreras en Series del Caribe se remonta al 21 de febrero de 1952, en la cuarta edición del torneo que tuvo lugar en Panamá. Ese día el estadounidense Tommy Fine se montó en la lomita por Leones de La Habana (Cuba) y transitó todo el trayecto para dejar sin imparables ni carreras al Cervecería Caracas (Venezuela), en partido que ganó el conjunto cubano 1 carrera a 0. Desde entonces nadie había repetido la hazaña hasta este miércoles, cuando Padrón se convirtió en el Ángel del montículo para unirse a Tommy Fine.

Padrón, nacido hace 26 años en San Cristóbal, estado Táchira, tiene una estatura de 1,80 metros y 79 kilos de peso corporal. En su labor, además del boleto, propinó cuatro (4) ponches. A la defensiva contó con el respaldo de su equipo, especialmente del jardinero central Ramón Flores quien realizó dos (2) buenas atrapadas que contribuyeron a labrar la joya de picheo de Padrón.

Por el lado de Tiburones, la ofensiva resultó arrolladora con nueve (9) carreras, dos (2) en el cuarto tramo, una (1) en el sexto, otra en el séptimo y cinco (5) en el octavo, para lo que conectaron 18 imparables, sobresaliendo Odúbel Herrera (5-3, un doblete, marcó una carrera e impulsó dos), Leonardo Reginatto (4-3, un doble, marco dos rayitas y produjo una), Alcides Escobar (4-3, un tubey, pisó dos veces el plato y encaminó a un compañero hasta el mismo), Ramón Flores (4-2, anotó una y produjo dos), Wilfredo Tovar (5-2, doblete, carrera impulsada) y Yasiel Puig (4-2, doblete, anotó dos).

En el montículo de Gigantes de Rivas comenzó y perdió Yoanner Negrín (0-1), se mantuvo 5 capítulos, fue castigado con ocho imparables, tres (3) carreras y ponchó a tres (3). Continuaron Yeris González, Joaquín Acuña, Carlos Teller y Euclides Leyer.

Ahora Tiburones enfrentará este jueves a Curazao Suns en semifinales, mientras que Tigres del Licey (Dominicana) y Federales de Chiriquí (Panamá) rivalizarán en el otro encuentro de la jornada.

Así quedaron

                                   JJ         JG       JP        Dif.    

Venezuela*             6         5         1         –

Panamá*                 6         5         1         –

P. Rico+                    6         3         3         2

Curazao*                 6         3         3         2

R. Dominicana*     6         3         3         2

México+                   6         2         4         3

Nicaragua            6         0         6         5

Clasificado *            Eliminado +

Próximos partidos (Jueves 08/02/2024):

4:00 pm: Tigres del Licey (R. Dominicana) vs Federales de Chiriquí (Panamá), en el IoanDepot Park.                                                                                                  

9:00 pm: Curazao Suns (Curazao) vs Tiburones de La Guaira (Venezuela), en el IoanDepot Park.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!