VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Para sorpresa de muchos, aunque ya estaba establecido por los reglamentos del Comité Olímpico Internacional (COI) la plusmarquista mundial y olímpica Yulimar Rojas no pudo ser la abanderada de la delegación y su lugar como atleta femenina fue ocupado por la reconocida judoca Anriquelis Barrios y el medallista olímpico Julio Mayora en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 celebrada en el río Sena.

A diferencia de pasadas ediciones las delegaciones desfilaron en embarcaciones que resultaron afectadas por la inesperada lluvia caída en París y sus alrededores. Fue la primera vez que la ceremonia inaugural se realizó al aire libre, fuera del estadio. Esta causó el impacto esperado, aunque todo bajo la lluvia la mayor parte del histórico espectáculo.

Fue un desfile náutico que no dejó de sorprender al mundo por su majestuosidad y colorido.   

Con Anriquelis Barrios y Julio Mayora a la cabeza, la representación venezolana, por su vistosidad, autenticidad y orgullo bolivariano, se hizo sentir y merecer el aplauso de miles de personas. 

Yulimar Rojas presente en la capital de Francia

La delegación venezolana había dado a conocer  varias semanas antes que los abanderados serían Julio Mayora y Yulimar Rojas. La cuatro veces campeona del mundo y actual medallista dorada olímpica de salto triple llegó a París con el objetivo de acompañar y darle energía a la representación al no poder competir por una lesión en la pierna izquierda. Los dos serían los portadores de la bandera tricolor. Pero por reglamentaciones del organismo rector se determinó que sería Anriquelis Barrios quien acompañaría al pesista.

error: Este contenido está protegido !!