Anthony Santander celebró su jonrón 28 ¡Completó 400 impulsadas en Grandes Ligas

Estadounidense Dylan Cease logró juego sin hit ni carrera, una hazaña que hace dos años le había truncado Luis Arráez. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El jardinero venezolano Anthony Santander conectó su vuelacerca número 28 de la temporada y completó la cifra de 400 carreras impulsadas en su campaña en el beisbol de Grandes Ligas, en un partido que ganó su equipo Orioles de Baltimore 7 carreras por 6 a Marlins de Miami, en diez inning, correspondiente a la jornada de este jueves 25 de julio que resultó marcada por la actuación del estadounidense Dylan Cease (Padres de San Diego), quien agregó a su historial un juego sin hit ni carrera.

Santander (RF) conectó su cuadrangular en el primer inning sin corredores en circulación para poner arriba a Orioles 1-0, un batazo por el jardín derecho que envió la pelota a 415 pies (126,4 metros), en la jornada el pelotero venezolano se fue de 5-2, anotó e impulsó una carrera.

Por Marlins, el criollo Alí Sánchez (C) no tuvo turno a la ofensiva.

Dylan Cease logró juego sin hit ni carrera

Este jueves el lanzador Dylan Cease (10-8) labró un juego sin hit, una hazaña que en septiembre de 2022 le impidió el venezolano Luis Arráez. Entonces el estadounidense vestía el uniforme de Medias Blancas de Chicago y el yaracuyano el de Mellizos de Minnesota, quien en el noveno inning y con dos outs le frustró la ocasión con imparable al jardín derecho.

Ambos llegaron este año a Padres de San Diego, Arráez no estuvo en la alineación de este jueves, por lo que se dedicó a  ligar desde el dugout que Cease consiguiera la joya que dos años atrás le impidió, y cuando el jardinero derecho Bryce Johnson capturó la línea conectada por CJ Abram para el último out, el venezolano solicitó la pelota para entregársela al lanzador como recuerdo de lo conseguido y el serpentinero lo agradeció.

 “Ahora soy todo lo contrario, ahora estoy jugando con él”, sostuvo el Arráez y añadió, “ahora es mi compañero de equipo. Disfruté viendo cómo lanzó hoy”, dijo y refirió una nota del portal mlb.com.

Arráez (derecha) entrega la pelota del último out a Cease. Foto @Padres

En el partido Padres se impuso a Nacionales de Washington 3 carreras por 0, Cease cubrió todo el trayecto, no recibió hit ni carrera, dio tres boletos y propinó nueve ponches, dejando su efectividad (carreras limpias por cada nueve innings laborados) en 3.50.

Tres venezolanos estuvieron en la alineación de Nacionales, Juan Yépez (1B) de 3-0, Keibert Ruiz (C) 3-0 e Ildemaro Vargas (3B) de 3-0 y un ponche.

Este juego sin hit es el segundo en la historia de San Diego, el primero lo consiguió Joe Musgrove el 9 de abril de 2021 contra Rangers de Texas.

Más venezolanos en acción

Andrés Giménez (2B) bateó un sencillo en tres turnos, recibió un ponche, Brayan Rocchio (SS) falló sus dos ocasiones con el madero, una por la ruta de los strikes y Pedro Ávila se encargó del montículo en el séptimo episodio, trabajó 2.0 inning, recibió un incogible, ponchó a uno y no tuvo decisión, sin poder evitar la caída de Guardianes de Cleveland 3-0  ante Tigres de Detroit.

Thairo Estrada (2B) falló los tres turnos con el bate que se le presentaron, dos por la ruta del ponche, en partido que su equipo Gigantes de San Francisco perdió ante Dodgers de Los Ángeles 6 carreras a 4.

Francisco Álvarez (C) se fue en blanco en tres turnos con un ponche, su compañero José Buttó se encargó del montículo en el sexto inning, se mantuvo tres episodios, no toleró imparables ni carreras, repartió cuatro ponches y se marchó sin decisión en el partido que el equipo de ambos  Mets de Nueva York superó en diez innings a Bravos de Atlanta, 3 carreras por 2, por el que Orlando Arcia (SS) logró un sencillo en tres oportunidades con el bate, ejecutó un toque de sacrificio y produjo una anotación.

Abraham Toro (BE-3B) tomó turno como bateador emergente en el octavo capítulo y falló con rodado a primera, su única oportunidad en el partido que su equipo Atléticos de Oakland ganó 6 por 5 a los Angelinos de Los Ángeles, por el que Luis Rengifo (3B) logró un imparable en cuatro ocasiones con el madero, su decimotercer doblete e impulsó dos carreras.

Rangers de Texas derrotó 2 carreras por 1 a Medias Blancas de Chicago y Rayas de Tampa Bay 13 por 0 a los Azulejos de Toronto, que apenas pudieron conectar par de imparables, partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.

error: Este contenido está protegido !!