VEA / Juan Cermeño

De nuevo el venezolano Anthony Santander (Orioles de Baltimore) hizo sentir su poder ofensivo al sacar su vigésimo cuadrangular de la temporada, cifra que lo ubica tercero en la Liga Americana y cuarto en  todo el circuito de las Grandes Ligas, aunque su equipo cayó 14 carreras por 11 ante Astros de Houston, por el que José Altuve bateó tres imparables en la jornada de este viernes 21 de junio, en la que el lanzador Carlos Carrasco (Guardianes de Cleveland) cargó con su tercera victoria y también dieron jonrones Francisco Álvarez (Mets de Nueva York), Gabriel Moreno (Cascabeles de Arizona), Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado) y Luis Arráez (Padres de San Diego).

Para Santander, quien también había logrado cuadrangular este jueves, se trató de su sexto batazo de vuelta completa en sus siete juegos más recientes, octavo en los últimos quince y decimotercero en los 30 encuentros más cercanos. Suma 20 en la temporada, cantidad que lo ubica tercero en ese renglón de la Liga Americana, apenas es superado por Aaron Judge (Yankees de Nueva York) que lleva 27 y su compañero Gunnar Henderson con 24; mientras que en todas las Grandes Ligas comparte el cuarto lugar con Marcell Ozuna (Bravos de Atlanta) y en el tope está Aaron Judge (27).

 Santander sacó su batazo en el octavo episodio con un corredor en circulación, en el partido bateó tres imparables en cinco turnos, marcó una rayita e impulsó tres, fue ponchado en una ocasión y cometió su primer error de la temporada, en un tiro.

Por Astros, José Altuve (2B) se fue de 5-3, incluido par de dobletes y acumula 16, marcó dos rayitas y produjo otro par.

Carrasco logró tercer triunfo

El lanzador venezolano Carlos Carrasco (3-6) regresó al camino del triunfo, ganó por primera en seis aperturas en el partido que Guardianes de Cleveland superó 7 carreras por 1 a los Azulejos de Toronto. Se mantuvo seis innings en el montículo, recibió cuatro imparables, una carrera y ponchó a siete para carga con el triunfo. En el séptimo tramo lo sustituyó su compatriota Pedro Ávila, quien lanzó 2.1 episodios con dos imparables, par de boletos, tres ponches y no tuvo decisión.

Por Cleveland el venezolano Andrés Giménez (2B) falló sus cuatro oportunidades con el madero, una por la vía del ponche y anotó una carrera; su compatriota Brayan Rocchio (SS) también se fue de 4-0, en dos ocasiones por la ruta de los strikes.

Álvarez sacó jonrón

Francisco Álvarez (C) logró su segundo cuadrangular de la temporada, lo conectó en el segundo tramo sin corredores en circulación para contribuir a la paliza que Mets de Nueva York propinó a Cachorros de Chicago, 11 carreras por 1.

El receptor venezolano tuvo tres oportunidades con el madero y el batazo de vuelta completa fue su único imparable, lo sacó por el jardín central y cayó a 420 pies (128 metros), negoció dos bases por bolas, falló en dos ocasiones por la vía del ponche, anotó e impulsó una carrera.

Gabriel Moreno para la calle

En el partido que Cascabeles de Arizona le ganó 5 carreras por 4 a Filis de Filadelfia el receptor venezolano Gabriel Moreno contribuyó al triunfo con un jonrón de dos carreras, su tercer batazo de vuelta completa en la temporada, lo sacó en el tercer tramo con un compañero en circulación y salió por el jardín central para caer a 433 pies (131,9 metros).

Gabriel Moreno. Foto @Dbacks

También por el equipo de Arizona, el venezolano Eugenio Suárez (3B) no pudo conectar en las dos ocasiones que se le presentaron con el bate, en una de ellas fue retirado por la ruta del ponche y recibió dos bases por bolas.

Ezequiel Tovar completó la docena

El campocorto criollo Ezequiel Tovar bateó de 5-3, incluido su duodécimo cuadrangular, aunque no pudo impedir la derrota de Rockies de Colorado contra Nacionales de Washington 11 anotaciones por 5. Su batazo lo conectó en el tercer capítulo, solitario, entre los jardines izquierdo y central recorriendo una distancia de 424 pies (129,2 metros).

Arráez lleva dos

El yaracuyano Luis Arráez (1B) sacó su segundo cuadrangular de la temporada y colaboró con la victoria de Padres de San Diego 9 carreras por 5 ante Cerveceros de Milwaukee. El batazo lo conectó en el quinto inning con un corredor en circulación, resultó su único incogible en cinco turnos, anotó una carrera y produjo dos. Sus compañeros José Azócar (CE-LF) de 1-0, anotó una vez; David Peralta (BD) falló su único turno y obtuvo un boleto.

Por Cerveceros, William Contreras (C) de 5-1, anotó y produjo una carrera, se ponchó dos veces y Jackson Chourio (RF) tuvo tres oportunidades con el bate, golpeó un incogible, anotó una y lo retiraron en una ocasión por la vía del ponche.

Más venezolanos en acción

Rangers de Texas se impuso 6 anotaciones por 2 a Reales de Kansas City, por el que Maikel García (3B) bateó un sencillo en tres turnos y logró un boleto, Salvador Pérez (C) falló sus cuatro veces con el madero, todas por la vía del ponche, Freddy Fermín (BD) también salió en blanco 4-0, abanicó en una ocasión y Carlos Hernández se encargó del montículos en el séptimo tramo, trabajó ese capítulo con un imparable, un pasaporte y no tuvo decisión.

Lenyn Sosa (3B) falló sus tres turnos, uno por la ruta del ponche, en la derrota de su equipo Medias Blancas de Chicago contra Tigres de Detroit 2 carreras por 1.

Bravos de Atlanta propinó un revés 8 carreras por 1 a Yankees de Nueva York. Por el equipo ganador Orlando Arcias (SS) falló sus cuatro oportunidades con el madero y por el derrotado Oswaldo Cabrera (2B) se fue de 3-0 con par de ponches, Yoendrys Gómez se encargó del montículo en el cuatro tramo, laboró 4.2 episodios, recibió tres imparables, dio tres bases por bolas, repartió cinco ponches y se marchó sin decisión.

Abraham Toro (3B) bateó un sencillo en tres turnos, recibió un boleto, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión, contribuyendo al triunfo de Atléticos de Oakland 6 por 5 ante Mellizos de Minnesota.

Luis Rengifo (3B) se fue de 4-1, robó dos bases (20) y marcó una rayita para el triunfo de Angelinos de Los Ángeles 3 carreras por 2 ante Dodgers de Los Ángeles, en diez episodios, por el que Miguel Rojas tuvo de 4-0 con un ponche.

Rojos de Cincinnati superó 5 por 2 a Medias Rojas de Boston, Marlins de Miami 3-2 a Marineros de Seattle y Rayas de Tampa Bay 10-3 a Piratas de Pittsburg en partidos en los que no intervinieron peloteros venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!