Aquí puedes leer el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados suscrito por 8 candidatos

0

Se comprometieron a competir en un clima de respeto, paz, y participación democrática. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Nueve (9) puntos constituyen el Acuerdo de Reconocimiento a los Resultados Electorales de la elección presidencial a celebrarse el 28 de julio. El documento fue suscrito este jueves 20 de junio por ocho (8) de los 10 candidatos que participan en la contienda.

“Nosotros los candidatos reiteramos ante todos los venezolanos y venezolanas, rectores y rectoras del CNE, nuestra responsabilidad con la democracia, la plena sujeción al orden constitucional legalmente establecido en la República Bolivariana de Venezuela y la voluntad absoluta de reconocer los resultados emitidos del poder electoral“, dice el punto 9 del documento.

Suscribieron el documento, los candidatos Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri, José Brito, Claudio Fermín, Javier Bertucci, Daniel Ceballos y Benjamín Rausseo. Los ausentes fueron Enrique Márquez y Edmundo González Urrutia.

El primer punto establece que los aspirantes deben actuar en estricto cumplimiento con la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Electoral, la Ley de Procesos Electorales y demás normas que rigen el evento comicial.

En el segundo, se comprometen a Reconocer al Poder Electoral como la única autoridad legítima y competente para la organización, administración, dirección y vigilancia para la elección presidencial.

El tercero indica que deben reconocer que el CNE ha venido dando cumplimiento a las garantías electorales en cada una de las fases del cronograma electoral; así como convalidar los resultados que emita el ente comicial.

Competir en un clima de respeto, paz, y participación democrática, forma parte del cuarto punto; mientras que en el quinto se comprometen a solicitar a los gobiernos del mundo el respeto a la autodeterminación y la soberanía. En el sexto están llamados a afirmar la soberanía nacional, la estabilidad democrática, la gobernabilidad, el pleno respeto a los derechos humanos, la garantía en los procesos electorales,.

En el séptimo deben fomentar una política plena para el reconocimiento de la política nacional y el repudio absoluto a la violencia como instrumento político. En el octavo rechazar cualquier financiamiento o recurso proveniente de operaciones ilícitas, nacionales o internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!