Aseguran que Dgcim vigila presunta granja de minería de Hugbel Roa

3

«El apostamiento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar está en la urbanización Bosque Valle, Tazón», informó Últimas Noticias. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) estableció una vigilancia en la presunta residencia del diputado a la Asamblea Nacional, AN, Hugbel Roa, quien fue detenido la tarde del domingo por la Policía Nacional Anticorrupción. La información la dio a conocer el periodista de Últimas Noticias, Eligio Rojas.

«El apostamiento de la Dgcim está instalado en la urbanización Bosque Valle, en Tazón. Dentro de la residencia de Roa hay un espacio destinado a una granja de minar criptomonedas, según vecinos», dice el periodista, como lo refleja el mencionado medio.

Roa habría sido capturado la noche del domingo 19 de marzo. La información la dieron a conocer los periodistas Víctor Hugo Majano y Eligio Rojas, de La Tabla y Últimas Noticias, respectivamente.

«El exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, fue capturado esta noche en Caracas por ‘graves hechos de corrupción’, confirmó @latablablog con ‘fuente experta’. Lo aprehendió la Policía Nacional Contra la Corrupción que le seguía desde hace varios días», reflejó el mencionado medio en su cuenta en la red digital Twitter.

El parlamentario estaría investigado por supuestos hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes del sistema judicial, dice Eligio Rojas en el diario Últimas Noticias.

«A Roa se le asocia con las filiales de Pdvsa, específicamente a Petrocedeño, estatal mixta con participación accionaria de Francia y Noruega», cita el mencionado medio.

La captura del exministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (2017), tendría lugar en el marco de la investigación que inició la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela por presuntos hechos de corrupción que involucra a funcionarios de la industria petrolera, el poder judicial y alcaldías del país, acción investigativa que el órgano de justicia lleva a cabo desde hace varios meses, como informaron a la opinión pública el viernes 17 de marzo.

Otro de los investigados por la presunta trama de corrupción en la industria petrolera es Joselit Ramírez, hasta el viernes 17 de marzo jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Ramírez desempeñó responsabilidades como: 1. Año 2017: Delegación de firma en su condición de Director General de la Vicepresidencia de la República. Gaceta Oficial 41.229, con fecha del 5 de septiembre de 2017. 2. Año 2018: Designado jefe de la Sunacrip. Gaceta Oficial número 41.422. 3. Julio 2018: Director de despacho del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Gaceta Oficial número 41.444.

Por las investigaciones de presuntos hechos de corrupción en Pdvsa, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, anunció su renuncia la tarde de este lunes 20 de marzo.

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», escribió en su cuenta en la red digital Twitter.

3 pensamientos sobre “Aseguran que Dgcim vigila presunta granja de minería de Hugbel Roa

  1. Ay falta mucha tela que cortar y eso se sabía desde hace tiempo los corruptos deben ir a la cárcel como el que se roba un celular una gallina xq los pendejos van presos y no hay ningún abogado que lo saquen, pero los corruptos con su plata robada y al mal habida tienen a su alrededor abogado fiscales jueces que también son unas lacras ojalá y maduro ponga mano dura con esos simberguenza vestido de chavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!