VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó este viernes 24 de marzo, que fue abatido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, durante un operativo de los órganos de seguridad en Irapa, estado Sucre.  El criminal fue abatido un día antes. En el marco de la operación fueron capturados 36 delincuentes.

«El día de ayer fue abatido alias El Conejo, criminal y terrorista Carlos Enrique Gómez Rodríguez. Cédula de Identidad: 20.591.640», expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. Recordó que alias El Conejo estaba siendo buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, secuestro y otros crímenes.

Informó que las autoridades venezolanas han mantenido durante un período de varios meses largas operaciones en el territorio nacional donde han participado efectivos de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Señaló que de manera específica se desarrolló la Operación Cacique Maracay, estado Aragua y Jabalí.

Estos operativos han abarcado 11 intervenciones legales, que han dejado como resultado 36 detenidos, indicó.

En estas operaciones, indicó el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana,  se han incautado 16 armas de fuego, 17 teléfonos celulares, 41 radios portátiles, 1 telescopio, 7 granadas, 9 vehículos y 14 motos, equipos especiales, y «material de guerra, tanto explosivos como municiones».

De acuerdo con láminas difundidas por la cartera ministerial en su cuenta digital Twitter, en los operativos fueron incautados 3 mil 366 cartuchos, 23 cargadores y siete (7) granadas.

En horas de la mañana, periodistas de las fuentes de Sucesos, informaron que Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido ampliamente con el mote de «El Conejo», había sido abatido.

Ceballos indicó que por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se redoblaron los esfuerzos para el combate directo contra las bandas criminales.

El nombre de El Conejo recobró notoriedad hace escasos días, luego de ser asociado a Pedro Hernández, ahora exalcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, detenido y destituido del cargo de elección popular por su presunta asociación con el señalado antisocial.

«El Conejo» era considerado lugarteniente de Carlos Luis Revete, alias Koki, caído en enfrentamiento con las autoridades en febrero del año 2022.

Para lograr la captura del citado delincuente, las autoridades venezolanas habían ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares para quien aportara información (sobre alias El Conejo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!