VEA / Carlos Batatin

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido ampliamente con el mote de «El Conejo», habría sido abatido. La información es compartida este viernes 24 de marzo en redes digitales por periodistas de la fuente de Sucesos.

Su nombre recobró notoriedad hace escasos días, luego de ser asociado a Pedro Hernández, ahora exalcalde del municipio Santos Michelena, estado Aragua, detenido y destituido del cargo de elección popular por su presunta asociación con el señalado antisocial.

«El Conejo» era considerado lugarteniente de Carlos Luis Revete, alias Koki, caído en enfrentamiento con las autoridades en febrero del año 2022.

Historial delictivo

Alias “El Conejo”, y su banda hamponil, fueron los responsables del sorpresivo ataque a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana y COCPC, en Las Tejerías, estado Aragua,  durante las horas finales del domingo 5 de febrero y las primeras del siguiente día.

Las autoridades nacionales activaron el 8 de febrero de 2023 la Operación Cacique Maracay por las montañas de la Cordillera de la Costa y los Valles de Aragua, así como por Las Tejerías, para combatir a los grupos criminales que operan en la zona y dirigidos por Gómez Rodríguez.

Para lograr la captura del citado delincuente, las autoridades venezolanas habían ofrecido una recompensa de 1 millón de dólares para quien aportara información sobre alias El Conejo.

El 17 de febrero de 2022, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que una supuesta Organización No Gubernamental (ONG), de nombre Pies Descalzos, era utilizada como centro de acopio para los recursos de la banda delictiva liderada por Carlos Gómez, alias «El Conejo», en Las Tejerías, estado Aragua.

En esa oportunidad alertó Rodríguez que la ONG vinculada a «El Conejo» era utilizada para reclutar jóvenes y niños de esa localidad «a través de la distribución de comidas y ‘almuerzos solidarios’…», para luego convertirlos «en guaruras (correos) e incluso para entrenarlos en el arte de la guerra, con la finalidad de atentar en contra del Estado venezolano».

El Conejo y el alcalde

El viernes 18 de marzo fue detenido Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo). La información la dieron a conocer este sábado 18 de marzo, los periodistas Víctor Hugo Majano y Eligio Rojas, del portal de investigación La Tabla y Últimas Noticias, respectivamente.

Su detención se registró en horas de la noche de ese día, y de acuerdo con los citados medios de comunicación, desde hace más de un año al alcalde «se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales, como la de El Conejo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!