Implementos de guerra incautan a detenidos en Las Tejerías (+Operación Cacique Maracay)

0

La FANB está «desplegada en la búsqueda de los generadores de violencia», dijo el jefe del Ceofanb. Fotos @DhernandezLarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegaron por las montañas de la Cordillera de la Costa y los Valles de Aragua, así como por Las Tejerías, para combatir a los grupos criminales que operan en la zona. El operativo inició el miércoles 8 de febrero, y entre sus primeros resultados se encuentra la detención de una (1) persona, quien tenía en su poder armas de guerra.

La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense (Ceofanb), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, quien precisó que fue capturado un hombre «en Las Tejerías con implementos militares de guerra. ¡FANB desplegada en la búsqueda de los generadores de violencia, y serán enfrentados proporcionalmente!».

Este operativo tiene lugar luego del sorpresivo ataque armado perpetrado por bandas delincuenciales -hasta ahora no identificadas-, durante las horas finales del domingo 5 de febrero y las primeras del siguiente día en Las Tejerías.

En las gráficas compartidas por Hernández Lárez en uno de sus tuits, se observa que fueron capturados cuatro (4) hombres. Las fotografías están acompañadas de un texto, en donde el jefe del Ceofanb destaca que el cuerpo castrense y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), están desplegados «en defensa de la protección de los derechos humanos y la dignidad de nuestros habitantes. Los grupos generadores de violencia no prevalecerán sobre los órganos garantes de la seguridad ciudadana. ¡Serán intervenidos legalmente!».

En una de las publicaciones destacó que: «Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, y nadie nos quitará la paz y el sosiego nacional».

En horas de la mañana del miércoles 8 de febrero, la autoridad única militar para El Castaño en la entidad, general de División César Febres Cabello, informó que «Equipos de Fuerzas Especiales de nuestra FANB inician operaciones de escudriñamiento en la Cordillera de la Costa y Valles de Aragua, en tareas de intervención legal a grupos armados que alteran el sosiego y la paz de la población».

Desde el lunes 6, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entidad, Dennys Román Ferrer, viene informando que los efectivos de Seguridad se mantienen desplegados en la entidad para resguardar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!