Así se defiende cura imputado: «No fui yo, estaba poseído por el demonio»

0

El sacerdote de la iglesia La Ermita en San Cristóbal, estado Táchira, está señalado de presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Al momento de ser detenido por las autoridades por presuntamente cometer abuso sexual contra una menor de 13 años, el sacerdote Nepomuceno Hernández Blanco, párroco de la iglesia La Ermita en San Cristóbal, estado Táchira, atribuyó su comportamiento a una supuesta posesión demoníaca.

«No fui yo, estaba poseído por el demonio, así que no soy culpable, yo soy un hombre de bien y casto, por eso soy sacerdote», habría dicho el religioso al momento de ser detenido, cita el portal La Nación Web.

Nepomuceno Hernández Blanco, fue imputado por el Ministerio Público por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad. Así lo informó el lunes 15 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab. A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que el religioso «bajo los efectos del alcohol invitó a comer a la adolescente de 13 años, C.Y.J.V., para luego agredirla sexualmente».

Tras conocerse la detención, la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, suspendió al sacerdote. En un comunicado difundido por el organismo en su cuenta Instagram y suscrito por Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, manifestaron sentirse avergonzados por la actuación del religioso. Aseguraron que «ni se opondrá ni interferirá en las investigaciones y actuaciones que por este hecho se tienen que realizar».  Señalan que «no avalan ni encubren casos como el presente».

Un demonio recurrente

No es la primera vez que un sacerdote señalado de cometer abuso sexual, recurre al demonio para justificar sus actos.

En junio de 2020 un sacerdote en Argentina, de nombre Daniel Alberto Sardá (57), fue acusado de abusar sexualmente de una mujer cuando ella era adolescente. Según comentó la propia víctima, el cura se justificó y le dijo a su madre que cometió dicha aberración porque «lo tentó el demonio», citó en esa oportunidad el portal argentino, Vía País.

En febrero de este año, el P. Jean Claude Philippe, de 67 años, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón, en Homestead, Florida, Estados Unidos, fue sentenciado a 94 meses de prisión, por cargo de violación. Antes de ser sentenciado, hizo alusión al diablo. “Entonces le pregunté a Dios: ‘No sé por qué estoy pasando por esta experiencia’, y sé que el diablo es real, sé que el diablo es poderoso, pero no me cambiará”, dijo a través de un intérprete, según un video de su declaración, citaba el referido mes, el portal Aciprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!