Ataque con carro bomba destruye peaje en Cúcuta (Ver video)

0

La estructura comunica con el Puente Internacional Simón Bolívar en Táchira. En Colombia se registran varios ataques en las últimas horas. Foto @InviasOficial

Ataque con carro bomba destruye peaje en Cúcuta

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La noche del miércoles 19 de febrero y en horas de la mañana de este jueves 20, se registraron varios atentados en Cúcuta y Popayán, Colombia. Uno de ellas fue la explosión de un carro bomba en el peaje, ubicado en Villa del Rosario que comunica a Cúcuta con el puente internacional Simón Bolívar, San Antonio del Táchira. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, George Quintero, en entrevista al medio neogranadino Blu Radio.

Desde el Peaje, Quintero indicó que la estructura quedó destruida. Señaló que hacen «un barrido» por la zona afectada con la policía y el Ejército colombiano.

El Instituto Nacional de Vías, en su cuenta en la red digital X, rechazó el atentado contra el peaje «La Parada» en Villa del Rosario. «Expresamos solidaridad con los colaboradores afectados y reiteramos nuestro llamado al respeto por la infraestructura y la vida. Pedimos a las autoridades investigar los hechos».

Ataques en el centro de la ciudad

Quintero comentó que el primer ataque tuvo lugar en el Comandos de Atención Inmediata de la policía ( CAI ), ubicado en el centro histórico de la ciudad. Mencionó que hay videos donde se observa a grupos terroristas bajándose de un vehículo, y dispararles a las personas que custodiaban el lugar.

Añadió que a escasos 500 metros del primer ataque está siendo construida una edificación, que será sede del comando de policía de Villa del Rosario, ahí ocurrió la segunda explosión.

Luego, tuvo lugar el tercer ataque, la explosión del carro bomba en el peaje, ubicado a 300 metros del segundo.

Describió que la explosión del peaje fue la más fuerte de toda.

Contó que estando en el peaje, se escuchó una detonación cerca y fuerte. Dio a conocer que se trató de una agresión contra un segundo Comandos de Atención Inmediata ( CAI ) en el Barrio de San Rafael, ubicado en el centro de la ciudad, «hay una persona herida (…) Un policía». Describió que en este lugar hay varios colegios, de hecho, relató que para la hora en la que sucedió ya se encontraban transitando estudiantes. Esta sería la quinta explosión.

Dijo, que según una versión preliminar, el ataque en contra de este peaje habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional, ELN. En 2024, el Gobierno colombiano tomó la determinación de congelar la mesa de diálogos de paz que se tenía con el Ejército de Liberación Nacional y que se había retomado en 2022 bajo una agenda pactada con la presidencia anterior.

Quintero anunció que la Gobernación del Norte de Santander ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 25.000 dólares) para dar con los responsables de los hechos violentos de las últimas horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *