Atienden a mil 900 familias damnificadas en Bolívar

0

Las familias afectadas fueron reubicadas temporalmente en refugios recibiendo  atención médica e insumos básicos. Foto @CeballosIchaso1.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con las declaraciones del alcalde Manuel de Jesús Vallez, tras las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Gran Sabana,  “hemos contabilizado unas mil 900 familias afectadas por el desbordamiento del río Uairén, gracias a Dios no hay víctimas fatales que lamentar”.

La información la ofreció durante un contacto telefónico en el programa Voz Digital que conduce el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, precisando que a partir de “este mismo lunes iniciamos el proceso de desinfección de las áreas afectadas, con el acompañamiento de un equipo médico del hospital Rosario Vera Zurita.

Especificó  que las familias damnificadas ya fueron reubicadas temporalmente en refugios, recibiendo  atención médica e insumos básicos.

También acotó que en el municipio Gran Sabana, el aumento del caudal del río Uairén generó serios daños en los sectores Negro Primero, La Constituyente, Los Pinos, El Nazareno, Apamate y El Merey.

Sustitución de viviendas

Durante su intervención el gobernador Marcano aseguró que tras registrarse el desbordamiento, luego de 48 horas de intensas lluvias, su despacho y con apoyo del presidente Nicolás Maduro, están atendiendo la contingencia presentada en la zona fronteriza de esa entidad. “Hemos estado monitoreando la situación y  en comunicación constante con el jefe de Estado  y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para coordinar respuestas”.

Según con una reseñada publicada en el portal www. elorientaldemonagas.com, el pueblo ha respondido con conciencia a la contingencia, gracias a la cultura de prevención. “Con sabiduría y la capacitación en prevención que ha tenido la ciudadanía, pudimos controlar la situación. Además, con apoyo de los líderes comunales hemos activado las casas amigas, que han acogido a los afectados y le han brindado alimentación y agua potable”.

Resaltó  que harán sustitución de viviendas para las familias afectadas. “Este lunes llegó a Santa Elena un aporte del gobierno nacional, también está un equipo evaluando toda la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!