VEA / Carlos A. Batatin

La Universidad Central de Venezuela (UCV), fue declarada  por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2000. Sin embargo, su aula magna permaneció cerrada durante 3 años, y no precisamente por pequeños desperfectos o falta de agenda. En junio de 2023, en su año 70, reabrió sus puertas para la graduación de 181 profesionales de la salud.

Así lo describe la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, Jacqueline Faria,  argumentando que el daño era multifactorial, comenzando por lo más básico: La seguridad biosanitaria. La proliferación de patógenos obligaba a usar equipos especiales para ingresar. “Adentro no se podía respirar. Solucionar ese problema marcó el inicio de su plan de recuperación, en abril de 2022”.

El organismo indica que ese espacio histórico, diseñado por Carlos Raúl Villanueva y que es Patrimonio Mundial de la Humanidad y testigo no solo de centenares de graduaciones, sino también de muchos otros grandes acontecimientos,  fue rehabilitado en su totalidad, cuya obra duró más de un año y fue completa. “Ahora sí, de nuevo, las Nubes de Alexander Calder son señal de buen tiempo y aire fresco”.

14 canchas deportivas

En otro mensaje publicado en la red social @comisionpresidencialucv, detallan que fueron rehabilitadas 14 canchas deportivas para el disfrute de la comunidad universitaria y sus visitantes. En ellas se emprendieron trabajos  de recuperación estructural, mantenimiento correctivo y preventivo y acondicionamiento de pisos.

Paralelamente se ejecutaron obras de rehabilitación del sistema eléctrico e iluminación, pintura y demarcación, equipamiento y la poda vegetal de sus inmediaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!