Australia también reconocerá al Estado de Palestina en Asamblea General de la ONU
«Se trata de mucho más que trazar una línea en un mapa, se trata de entregar un salvavidas a la legalidad de Gaza», señaló el primer ministro Anthony Albanese.

VEA / Yonaski Moreno
Australia reconocerá al Estado de Palestina durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a realizarse en septiembre. Así lo anunció el primer ministro australiano, Anthony Albanese, este lunes 11 de agosto.
La medida, similar a la anunciada por países como Francia, Reino Unido y Canadá, «trata de mucho más que trazar una línea en un mapa, se trata de entregar un salvavidas a la legalidad de Gaza», señaló Albanese.
Añadió que la situación en Gaza ha superado los peores temores del mundo y el régimen de Israel continúa desafiando el derecho internacional, amenazando vidas inocentes.
“La solución de dos Estados es la mejor esperanza de la humanidad para romper el ciclo de violencia en Oriente Medio y poner fin al conflicto, el sufrimiento y la hambruna en Gaza”, expresó el primer ministro en declaraciones a la prensa, de acuerdo a reseña de Telesur.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina expresó su satisfacción por el anuncio del primer ministro de Australia. En un comunicado reseñado por la agencia de noticias palestina WAFA, consideró «que esta decisión era plenamente coherente con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas y un paso significativo hacia el logro de la paz, de conformidad con la solución de dos Estados». Asimismo, expresó su gratitud a Australia «por su postura histórica y valiente».
Por otra parte, el Ministerio instó a los países que aún no han reconocido al Estado de Palestina, a que lo hagan, precisando que esta decisión salvaguarda la solución de dos Estados y promueve la paz, de conformidad con el derecho internacional, la Iniciativa de Paz Árabe y la Declaración de Nueva York.