VEA / MinAguas

De día y de noche, ingenieros, técnicos, especialistas y personal obrero, avanzan con la sustitución de tubería en el eje montañoso Maya-Picure del estado La Guaira, obra que lleva un 65 % de avance y cuya meta es incrementar la producción de 300 a 600 litros por segundo de agua para el pueblo guaireño, gracias a la políticas del presidente Nicolás Maduro, a través del 1×10 del Buen Gobierno.

En una primera fase, fueron instalados 888 metros de tubería de 36 pulgadas, mientras que en la segunda fase que está en curso, van 648, para un total de mil 536 metros colocados en un terreno complejo y de difícil acceso.

Cabe resaltar que los tramos de tubería de 12 metros y con un peso de 4 toneladas cada uno, son trasladados hasta la zona de trabajo remolcados por peñeros, para luego ser colocados en los puntos donde serán adheridos a la red con maquinaria pesada.

Son 38 los frentes de trabajo desplegados para hacer sustitución, pero no se descarta que se requiera cambiar tramos de tubería adicionales para evitar afectaciones futuras en la aducción.

Se trata de una importante inversión del Gobierno Bolivariano para reimpulsar los esfuerzos por el bienestar de un pueblo que no se rinde ante las sanciones criminales imperiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!