Bates de los venezolanos estuvieron alegres este viernes

0

Oswaldo Cabrera largó su primer jonrón, Ronald Acuña se mantuvo entre los mejores bateadores de la Liga Nacional y David Peralta arruinó un juego perfecto.

VEA/ Jimmy López Morillo

Oswaldo Cabrera la sacó del parque, Gabriel Moreno sonó tres indiscutibles y remolcó igual número de carreras, Ronald Acuña también ligó par de hits, David Peralta arruinó un juego perfecto. Los bates venezolanos estuvieron haciendo daño la jornada del viernes, en la cual los relevistas José Alvarado y José Quijada fueron indescifrables, apuntándose salvados.

El joven Cabrera, defendiendo una vez más el jardín izquierdo, la depositó en las gradas del derecho en el cierre del segundo, con la que fue la única rayita de su club, en la victoria de los Azulejos de Toronto 6-1 sobre los Yankees de Nueva York.

El primer vuelacercas de la campaña para el nacido en Guarenas, estado Miranda, hace 24 años, fue también su único imparable en 3 turnos. Sus compañeros Gleyber Torres y Oswald Peraza terminaron de 3-0.

El receptor barquisimetano Gabriel Moreno, por su parte, continúa siendo una de las piezas fundamentales en el engranaje de los Diamondbacks de Arizona, disparando trío de cohetes en 4 visitas al plato e impulsando con los mismos tres de las carreras con las cuales los desérticos blanquearon 9-0 a los Padres de San Diego.

Acuña, se mantuvo como el tercero entre los líderes en promedio de la Liga Nacional, al conectar dos indiscutibles en 5 ocasiones en la que se paró en la goma, para establecerse en .369 (84-31), solo por detrás de Luis Arráez (.438) y Brandon Nimmo, de los Mets (.375). Sus Bravos de Atlanta fueron doblegados 6-4 por los Astros de Houston.

Quien fue villano de una manera inesperada y si se quiere hasta curiosa fue el jardinero izquierdo de los Dodgers de Los Ángeles David Peralta: tomó el turno como primer bateador en el octavo ante Drew Smyly, abridor de los Cachorros de Chicago, quien para ese momento estaba labrando un juego perfecto.

 Bajo esas condiciones, el criollo apenas pudo conectar un flojo rodado entre el montículo y el plato, en cuya búsqueda fueron tanto el serpentinero como el receptor Yan Gómes, con tan mala fortuna para ambos que chocaron mientras el primero tomaba la pelota, con lo cual el carabobeño pudo estacionarse en primera con el único hit que le ligaron a Symly –que en definitiva se iría del encuentro con una labor de 7.2 entradas en la que solo ese daño fortuito le hicieron, mientras ponchaba a diez rivales, quedando la pizarra 13-0.

Desde la lomita, José Quijada, con impecable labor de una entrada en la cual liquidó con ponche a dos rivales, se acreditó su cuarto salvado, preservando la tercera victoria del súper estelar Shohei Ohtani, quien con la imposición de los Angelinos de Los Ángeles 2-0 sobre los Reales de Kansas City dejó su registro en 3-0.

Luis Rengifo, defensor del jardín central de los californianos, se fue de 3-1, en tanto el receptor Salvador Pérez no ligó en 3 turnos, llevándose uno de los 11 ponches recetados por Ohtani.

José Alvarado, por su parte, también con una labor sin fisuras de una entrada en la que no permitió absolutamente nada, se apuntó su tercer rescate de la campaña, en el triunfo 4-3 de los Filis de Filadelfia sobre los Rockies de Colorado.

Harold Castro, de 3-1, Elias Díaz y Yonathan Daza, de 3-0, estuvieron en la alineación de los rocallosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!