¡Blanqueo a cinco manos! Tiburones derrotó a Navegantes 4-0 y se acercó a Cardenales

0

Salvador Pérez y Rougned Odor no pudieron sacar a las Águilas del camino de la derrota. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

Un blanqueo a cinco manos le propinó Tiburones de La Guaira a Navegantes del Magallanes, 4 carreras a 0, en el partido que protagonizaron este jueves 15 de diciembre en el estadio Universitario de la capital venezolana, correspondiente a la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con una ofensiva encabezada por Ángel Aguilar y Carlos Castro, que sacaron jonrones para tres anotaciones.

Se trata de la sexta blanqueada propinada por el pitcheo salado, la mayor cifra para un equipo en lo que va de la presente temporada. En este caso fue conseguida por el abridor Víctor Díaz, quien se mantuvo en el montículo 3.1 episodios, recibió tres hits, dio tres boletos y ponchó a dos; siguió Robinson Hernández (1-1) que resultó el triunfador en labor de 2.2 tramos, le dieron un imparable, otorgó un pasaporte y ponchó a uno; Arnaldo Hernández laboró 1.0 capítulo, con un ponche, Edubray Ramos también lanzó 1.0 inning, abanicó a uno y cerró José Quijada, 1.0 episodio, con un ponchado, dejando en apenas cuatro imparables a la artillería magallanera.

Robinson Hernández resolvió un momento crucial para el triunfo de Tiburones. Ingresó al montículo en el cuarto episodio, con un out y las bases llenas, producto de tres boletos consecutivos del abridor Víctor Díaz; entonces el nuevo serpentinero comenzó haciendo fallar a Rayder Ascanio con elevado y a Edwin García con roletazo al campocorto para out forzado en segunda. En los dos siguientes tramos que laboró, apenas dio un boleto y le golpearon un sencillo para adjudicarse la victoria.

Fue Ángel Aguilar el encargado de poner arriba a Tiburones, lo hizo en el segundo tramo y luego de dos outs, al conectar jonrón solitario. En el cuarto capítulo el abridor de Magallanes, Félix Doubront, retiró con ponches seguidos a Rafael Marchán y a Franklin Barreto, continuó Danry Vásquez con sencillo y Carlos Castro sacó cuadrangular para aumentar la diferencia en el marcador a 3-0.

La cuarta carrera de La Guaira, y del partido, la consiguió en el octavo tramo que comenzó Maikel García con base por bolas, pasó a segunda por imparable de Alcides Escobar y anotó con doblete de Franklin Barreto. Ganó Tiburones 4-0.

Un total de nueve imparables sonó Tiburones, sobresaliendo Danry Vásquez (3-2, anotó una carrera e impulsó otra), Franklin Barreto (4-2, un doblete, llevó a un corredor hasta la goma), Carlos Castro (4-1, jonrón, anotó una y encaminó dos hasta el plato) y Ángel Aguilar (4-1, cuadrangular solitario). Navegantes apenas sonó cuatro cohetes, Rainel Rosario (3-1), Luis Torrens (3-1), Daniel Mayora (3-1, doblete) y Renato Núñez (3-1).

En el montículo de Navegantes comenzó y perdió Félix Doubront (0-3), se mantuvo 5.0 episodios, recibió cinco imparables y tres carreras, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Tiburones, que aparece tercero en la tabla, se puso a juego y medio de Cardenales que es el segundo, alejándose a 2.5 de Navegantes que aparece en la cuarta casilla.

Leones ganó el duelo de felinos

Con una artillería de 15 imparables, encabezada por Oswaldo Arcia, Leones del Caracas se impuso a Tigres de Aragua 8 carreras a 5, en el partido que los enfrentó en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, con lo que el equipo capitalino hace más sólida su ubicación al frente de la tabla de posiciones, en la que ahora aventaja a su inmediato perseguidor, Cardenales de Lara, con juego  medio de diferencia.

Oswaldo Arcia, jonrón y doblete.

En su primer turno ofensivo Leones se puso arriba con cuatro anotaciones; lo comenzó Wilfredo Tovar con boleto y fue out tratando de meterse a tercera tras sencillo de Harold Castro al jardín izquierdo, Freddy Fermín y José Rondón también ligaron incogibles y las almohadillas se congestionaron, siguiendo Oswaldo Arcia con doblete para barrer los cojines, luego pasó a tercera por imparable de Isaías Tejeda y anotó por otro de Jhonny Pereda.

No obstante, en el cierre del primer tramo, el conjunto local respondió con cuatro rayitas para dejar el marcador igualado 4-4, pero los melenudos sumaron una en los tramos segundo, tercero, cuarto y séptimo, en este último por cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia, su noveno de la temporada, mientras que los felinos rayados anotaron su quinta en el quinto episodio. Ganó Leones 8-5.

Caracas soltó 15 incogibles y el mayor aporte lo hizo Oswaldo Arcia (5-3, un jonrón y un doblete, anotó dos y llevó cinco a la goma), Freddy Fermín (3-2, un doble, marcó dos rayitas), Isaías Tejeda (4-2, anotó una), Jhonny Pereda (5-2, encaminó a un corredor) y José Rondón (4-2, anotó una e impulsó otra). Tigres totalizó nueve hits, Leobaldo Piña (2-1, anotó una y llevó dos al plato), Carlos Rivero (3-2, doblete, impulsó dos), Alexi Amarista (5-1, anotó e impulsó una) y Henry Alejandro Rodríguez (5-2, anotó una).

El triunfo en la lomita fue a la cuenta de Norwith Gudino (1-0) en labor de 1.2 episodios, con dos hits, cuatro boletos y un ponche; salvó Ricardo Rodríguez (1), lanzó 1.0 tramo sin consecuencias. Ángelo Palumbo (1-3) resultó perdedor, laboró 2.1 capítulos, le sonaron seis cohetes, hicieron dos carreras y dio un boleto.  

Bravos derrotó a Cardenales.

El conjunto Bravos de Margarita logró otra victoria, en esta ocasión contra Cardenales de Lara 10 carreras a 5, en el partido que sostuvieron en el estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto), una victoria que lo acercó a un juego y medio de Navegantes del Magallanes, que ocupa la cuarta casilla en la tabla de posiciones.

Bravos volvió a ganar. Foto Prensa Bravos

Los orientales tomaron el control del marcador desde el primer tramo, en el que lograron una anotación, sumaron cinco en el tercero, dos en el cuarto y otro par en el quinto, mientras que los crepusculares hicieron una en el cuarto, otra en el quinto y tres en el octavo, para cifras finales de 10-5.

Pedro Castellanos resultó la figura ofensiva de Lara con dos cuadrangulares, uno solitario en el sexto capítulo y otro en el octavo con dos corredores en circulación.

Margarita ligó una docena de imparables, Tomo Osaka (3-2, anotó tres), Carlos Pérez (3-1, anotó una y llevó dos al plato), David Rodríguez (4-1, tubey, marcó una y encaminó dos), Juan Graterol (4-2, llevó una a la goma) y José Martínez (4-2, pisó el plato en una ocasión). Lara soltó ocho incogibles, Pedro Castellanos (4-2, par de jonrones, anotó dos y llevó cuatro a la goma), Jecksson Flores (3-2, anotó e impulsó una) y Hernán Pérez (3-2).

Julio Vivas (1-2) cargó con el triunfo en el montículo, trabajó 3.0 capítulos, toleró tres imparables, dos carreras y ponchó a tres. El abridor Fabián Blanco (1-2) fue el perdedor, se mantuvo 2.1 tramos con cuatro cohetes, seis anotaciones, un pasaporte y un abanicado.  

Caribes salió del sótano

Con una victoria de 2 carreras a 1 contra Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui reencontró el camino del triunfo y salió del sótano en la tabla de posiciones, pero bien lejos de los primeros lugares, mientras que el conjunto zuliano sufrió su séptima caída en fila y está solo en la última posición, aunque contó con el debut de los grandeligas venezolanos Rougned Odor (segunda base de los Orioles de Baltimore) y Salvador Pérez (receptor de los Reales de Kansas City).

Caribes se puso arriba en el tercer tramo con un jonrón solitario de Niuman Romero, su segundo de la temporada. La otra carrera de Anzoátegui llegó en el quinto capítulo, también a través de Niuman, que luego de dos outs conectó su noveno doblete en el torneo y anotó por imparable de Andruw Monasterio.

Niuman anotó las dos carreras de Caribes.

La única rayita de Águilas fue conseguida en el noveno inning, que comenzó Rougned Odor con sencillo, pasó a tercera por otro de Salvador Pérez y Ángel Reyes salió con roletazo para dobleplay, pero anotó Odor.

Anzoátegui golpeó ocho indiscutibles, Niuman Romero (4-2, doblete y jonrón, anotó dos e impulsó una) y Andruw Monasterio (4-2, llevó una a la goma). Zulia ligó seis hits, Rougned Odor (4-3, un doblete, anotó una), Salvador Pérez (4-1), Niko Hulsizer (4-1, tubey) y Livan Soto (3-1).

En el morrito, Luis Reyes (1-0) resultó ganador en una labor de 7.1 episodios, con dos imparables, dos boletos y un ponche; salvó Andrés Sotillet (10), recibió tres incogibles, una carrera y abanicó a uno. El abridor Porfirio López (0-1) se llevó el revés, lanzó 5.0 capítulos, le golpearon cuatro imparables, hicieron dos carreras, dio dos boletos y ponchó a cinco.

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Leones                        46        29        17        –

Cardenales                 45        27        18        1.5

Tiburones                   44        25        19        3.0

Navegantes                47        24        23        5.5

Bravos                        44        21        23        7.0

Tigres                         46        20        26        9.0

Caribes                       45        18        27        10.5

Águilas                      47        18        29        11.5

Próxima jornada (viernes 16/12/2022)

7:00 pm: Cardenales vs Navegantes, en Valencia.

7:00 pm: Tiburones vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Águilas vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Tigres vs Bravos, en Macuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!