VEA / Carlos A. Batatin

Hace unos 10 años, desde el 7 de octubre de 2013, los integrantes Real 23 de Enero, cuya agrupación forma parte del Colectivo Sergio Rodríguez, que hace vida en la parroquia 23 de enero, utilizan los espacios de la  estación Agua Salud del Metro de Caracas, para ofrecerle a la comunidad información política, ideológica y cultural.

La información la ofrece para Diario VEA Ronald Loyo, detallando que a través de la presencia y actividad política de esa organización,  todos estos espacios aledaños a esa zona, están libres del vandalismo y de personas en situación de calle.

“Dentro de la estación tenemos una cartelera en la cual colocamos información todos los días lunes, para socializarla lo más  posible con la  comunidad,  a fin de que esta siempre esté bien  informada sobre el proceso revolucionario que vive Venezuela, todo lo que tiene que ver con la labor social y el ámbito cultural”, indicó Loyo.

Narra que también son colocadas efemérides. ”Más que todo nos abocamos de la manera más humilde y noble, direccionando todo lo que tiene que ver con nuestros próceres nacionales e internacionales. También  temáticas sobre salud y sana alimentación. Es decir, utilizamos esos espacios de una manera participativa y protagónica”.

Relató como ejemplo, que ante la proximidad de la fecha del natalicio del Libertador Simón Bolívar, “este lunes colocamos toda la biografía del Padre de la Patria. También hicimos algo similar con el cumpleaños número 70 del Comandante  Supremo Hugo Chávez”.

Loyo comenta que es el primer vocero de Real 23 de Enero y argumenta  que desde el 7 de octubre de 2013, “hemos venido haciendo un trabajo de hormiguita en la estación Agua Salud. Allí hacemos inteligencia social, mediante la cual ha bajado el índice delictivo y no se observan a los conocidos vendedores de chucherías”.

Los integrantes de Real 23 de Enero, velan por el cuido y conservación  de un eje territorial que va  desde el  Rincón del Taxista hasta la Clínica Popular, incluyendo la estación  Agua Salud, donde además  no permitimos venta o compra de divisas. La estación la consideramos como la tacita de oro del oeste de la ciudad. Impedimos la indigencia en esos espacios y nos esmeramos para que toda esa amplia zona se mantenga limpia  y libre de delincuentes.


error: Este contenido está protegido !!