VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Las carteleras correspondientes al Boxeo Bolivariano de Calle fueron presentadas el fin de semana en diferentes entidades del país, como una verdadera manifestación de la recuperación y auge que está tomando la disciplina en toda Venezuela. Se realizaron programas pugilísticos en sectores de Bolívar, Falcón, Portuguesa, Delta Amacuro, Táchira y Zulia. Así lo dio a conocer para Diario VEA, William González, fundador y coordinaron del programa Boxeo Bolivariano de Calle que se ha llevado por todos los rincones del país con muy buenos resultados.

-En honor a la verdad hemos podido demostrar que pese a las dificultades que tenemos que afrontar por las sanciones y el criminal bloqueo económico, el deporte venezolano se mantiene a flote con la perseverancia del Gobierno nacional y aunque tenemos que trabajar prácticamente con las uñas, podemos librar grandes batallas para seguir adelante con el deporte que conquistó la primera medalla dorada para Venezuela en unos Juegos Olímpicos, México 1968, a través de Francisco «Morochito» Rodríguez, destacó González.

Señaló que en el municipio Piar (Upata), estado Bolívar, se realizó un programa de 27 combates a modo de intercambio en todas las categorías y pesos de los municipios Caroní, El Callao, Angostura del Orinoco y Piar, donde fueron presentados los recientemente coronados como campeones nacionales de la división Junior,  Marielquelis Dávila y Daniel Zambrano, ambos  en los 52 kilogramos.

En la población de Ospino, estado Portuguesa, se llevó a cabo un intercambio intermunicipal, igual ocurrió en Coro, con una cartelera en San Luis, estado Falcón; en Delta Amacuro; en San Cristóbal, estado Táchira, y Cabimas, Zulia.

En la capital tachirense sin contar con un ring para montar los programas se realizan peleas en un terreno marcado por laboriosos integrantes de la Asociación de Boxeo de la entidad con muy buenos resultados, dada la asistencia y participación de la comunidad.

-Hemos podido lograr grandes avances y esperamos seguir contando con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, las gobernaciones, alcaldías, autoridades, así como de la empresa privada para continuar llevando a todos los rincones del país el deporte que más triunfos y satisfacciones le ha brindado al país. Contamos con suficiente material humano, como atletas, entrenadores, personal técnico y de apoyo, para hacer de Venezuela una verdadera potencia a nivel pugilístico y lo vamos a lograr, con el favor de Dios, finalizó William González. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!