¡Brasil campeón! Venezuela arruinó la fiesta a Ecuador en Hexagonal de Fútbol Sub 17

0

Sin atender a cánticos xenófobos desde las gradas, la Vinotinto igualó 1-1 en el último desafío del torneo.

VEA/ Jimmy López Morillo

Cuando los anfitriones esperaban celebrar el campeonato, para lo cual solo requerían un triunfo en el partido de cierre del Hexagonal Final del Sudamericano de Fútbol Sub 17, la Selección de Venezuela se encargó de arruinarle la fiesta a Ecuador en el Olímpico de Atahualpa, en Quito, al igualar 1-1, un resultado que le dio a Brasil el título.

Los locales atacaron de manera peligrosa por intermedio de Allen Obando, Ronney Troya y David Govea, aunque sin poder penetrar la portería defendida con solvencia por Jorge Sánchez. Los criollos tampoco se quedaron atrás, con David Martínez creando peligro con un disparo desde el ala izquierda que lamentablemente quedó desviado.

Sin embargo, ese primer tiempo se fue en blanco para ambas oncenas, aunque un hecho bochornoso empañó el bonito espectáculo ofrecido por los muchachos sobre el engramado: Desde las gradas comenzaron a entonar cantos racistas, desatada la xenofobia en contra del seleccionado venezolano, lo cual obligó al árbitro colombiano a amenazar con suspender el desafío de no cesar tales indignas actitudes.

A poco de reanudarse las acciones en el segundo tiempo, los jugadores ecuatorianos parecían ir encaminados en la dirección correcta, cuando al minuto 46, Kendry Páez anidó el primer tanto en las redes de los venezolanos, acariciando el sueño de conquistar el trofeo de campeones con el cual ponerle marco dorado al evento en el cual se dieron cuatro plazas para el Mundial de la categoría.

Todo apuntaba hacia el logro de ese objetivo, hasta que en el ‘74 Junior Colina, quien había ingresado por Mayken González siete minutos antes, luego de un rechazo en la media cancha de los anfitriones, tomó desguarnecidos a sus defensores y colocó un remate imposible de detener por el cancerbero Loor.

Fue una espléndida forma de acallar a las cerca de 40 mil voces que treinta minutos atrás insultaban a los integrantes de la Vinotinto y con ello a todo nuestro pueblo, el mismo cuyo padre, el Libertador Simón Bolívar, les dio la independencia.

Ecuador lo intentó por última vez en los minutos finales, con un cabezazo errado de Allen Obando, sellando así un armisticio con el cual Brasil, que a primera hora había derrotado a Argentina 3-2, se llevó a casa el trofeo más codiciado, el de monarcas sudamericanos Sub 17.

Alineaciones

Venezuela: Sánchez, Silva, Correa, Hidalgo, Martínez, Arango (Andrew Pereira, 80′), Perdomo, Vegas, Borgo, González (Junior Colina, 67′) y Meléndez (Luciano Reinos, 58′).

Ecuador: Loor, Collahuazo, Davis, Polo, Reyes, Ruiz, Arroyo, Paéz, Obando (Isaac Sánchez, 89′), Troya (John Acurio, 67′), y Govea (Geremy de Jesús, 61′).

Posiciones finales

  1. Brasil – 13 puntos (+6)
  2. Ecuador – 11 puntos (+6)
  3. Argentina – 7 puntos (+1)
  4. Venezuela – 7 puntos (+2)
  5. Paraguay – 4 puntos (-4)
  6. Chile – 0 puntos (-11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!