VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos Bravos de Margarita y Tigres de Aragua alcanzaron significativas victorias sobre Leones del Caracas y Cardenales de Lara, dependiendo básicamente de la fuerza de su bateadores, este jueves en ronda de semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, en los estadios Universitario de la UCV y el José Pérez Colmenares de Maracay.  

Margarita ratificó su condición de equipo de mucha potencia ofensiva y poseer un aceptable bullpen para alcanzar los triunfos, además de gran solvencia a la defensiva y esos aspectos fueron los que le permitieron conquistar su segundo de la ronda semifinal sobre Leones del Caracas, 5 carreras por 4, gracias a cuadrangular solitario de Wilson Ramos.    

Aunque no cumplió su mejor actuación como abridor el triple coronado Osmer Morales, con algunos altibajos en su labor monticular de 5.0 entradas, permitió 5 imparables, incluyendo jonrón de José Rondón, además de conceder 3 boletos, para dos carreras, que fueron limpias y ponchó a tres bateadores melenudos, se fue sin decisión.

El manager de los Bravos, José Moreno, recurrió a su cuerpo de relevistas para cerrarle el paso a la fuerte toletería de los capitalinos; Luis Pacheco, 0.2 con un boleto; Dedgar Jiménez, 0.1, un ponche; Yaramil Hiraldo, 1.0 INN, un hit y un ponche; José Mesa Jr. finalmente ganador (1-0), 1.0 INN, 1 hit, 1 boleto y una carrera, y finalizó Carlos Navas, 1.0 INN en blanco, para acreditarse el juego salvado.

No hubo despliegue ofensivo por parte de ninguno de los dos clubes ya que Leones largó 7 incogibles y Bravos 8; los melenudos despacharon un cuadrangular, el de José Rondón, segundo de la semifinal; los insulares largaron 2, el primero de Carlos Jesús Pérez, y el segundo, el decisivo del encuentro, conectado por Wilson Ramos en el final del octavo capítulo.

Tigres hundió a Cardenales en el foso con héroe inesperado

Luego de haber dispuesto de Ángel Aguilar con toque de sacrificio, para mover al corredor José Pirela a la intermedia, y a Jesús Sucre con flay a la segunda base, el experimentado lanzador Vicente Campos fue víctima de la inspiración del joven jardinero Manuel Meléndez quien le pescó un lanzamiento en cambio para conectar el batazo decisivo que le permitió a los Tigres de Aragua llevarse la victoria en el décimo inning 6 anotaciones por 5.

El encuentro resultó un verdadero desfiles de lanzadores por parte de ambos clubes que utilizaron 7 cada uno, correspondiéndole el triunfo a Jorgan Cavanerio (1-0), en labor de 1 inning y 2 tercios, en los que aceptó 2 hits, regaló un boleto y le fabricaron  una carrera; el pitcher derrotado fue Vicente Campos (0-1), también en trabajo de 1 inning y 2 tercios, para dos hits, dos boletos y dos carreras. 

La ofensiva favoreció a los bengalíes que descargaron 12 incogibles, de los cuales uno fue jonrón (Jesús Sucre) y uno doblete (Yonathan Mendoza). 

Cardenales, que no ha podido ganar en esta segunda instancia después de haber finalizado como líder del certamen, abrió el marcador con par de anotaciones en el comienzo del primer inning; los Tigres descontaron una en el cierre de la entrada e igualaron la pizarra en el final del segundo episodio. Ambos equipos anotaron una carrera en el cuarto capítulo, para empatar las acciones a 3 rayitas. 

Los dueños de casa picaron adelante en el 5to, pero los de Lara volvieron a poner las acciones iguales en el sexto (4-4) y en el noveno también cada uno fabricó para llegar al extrainning 5-5, pero los Tigres lograron marcar la diferencia gracias al batazo decisivo de Manuel Meléndez, un inesperado héroe que luego de haber cubierto el jardín central vino a consumir su primer turno, con dos outs y hombres en segunda y primera, y descargó un fuerte batazo hacia el centerfield, que dejó en el campo a Cardenales.        

Con este resultado Aragua quedó con uno ganado y dos perdidos, y Lara con 0 y 3. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!