Bulls y Thunders se mantienen en carrera en el Play In

0

Ambos equipos, disputarán este viernes las últimas plazas disponibles para los Playoffs, frente a Miami Heat y Minnesota Timberwolves, respectivamente.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los equipos Chicago Bulls y Oklahoma City Thunders garantizaron su derecho a disputar este viernes las últimas plazas disponibles para los Playoffs, mientras enviaban a casa a Toronto Raptors y a Pelicans de Nueva Orleans, respectivamente, en los encuentros de Play In de la noche del miércoles.

El exequipo de Michael Jordan, actuando en calidad de visitante, se impuso a los canadienses 109-105, en un desafío que estuvieron perdiendo hasta por 19 puntos y entró al último cuarto en desventaja 81-72.

Para ello, se apoyó en el ataque de sus dos principales figuras, Zach Lavine, quien terminó con 39 puntos y DeMar DeRozan con 23 anotaciones y 7 rebotes ante su antiguo club, mientras el pívot montenegrino Nicola Vucevic aportó un doble-doble de 14 y 13.

En el eliminado bando de Toronto, hicieron todo lo posible para conservar las opciones de triunfo el camerunés Pascal Siakam, quien dejó 32 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Fred VanVleet 26 y 12 y Scottie Barnes 19 y 10.

Un detalle clave en el desenlace del juego fue la errática puntería en los tiros libres por los perdedores, que se fueron de 36-18 (un pobre 50 %), determinante en un marcador tan cerrado. Pero, además, hubo un hecho curioso: En cada ocasión en la cual alguno de sus jugadores se paraba en la línea de cobro, la hija de DeMar, Diar DeRozan, soltaba unos estruendosos gritos intentando perturbarlos; lo hizo hasta en 36 veces, según la cuenta en twitter de los Bulls, que la declararon “Jugadora del partido”.

Los vencedores terminaron de 22-18 (82 %) en ese rubro.

Chicago enfrentará este viernes a Miami Heat (perdedor ante Atlanta Hawks el martes), en busca de la octava plaza de la Conferencia Este y el derecho a enfrentar a Milwaukee Bucks, punteros en la misma, en la primera serie de los Playoffs.

Sorpresa de Thunders

Oklahoma City Thunder, en el otro cotejo de la jornada, dio un golpe inesperado, enviando a casa de vacaciones forzadas a los Pelicans de Nueva Orleans, favoritos para llevarse el desafío, con marcador de 123-118.

En un complicado partido, que perdían 63-57 al terminar la primera mitad e incluso estaban abajo 114-112 cuando apenas restaba 1:21, los muchachos de azul dieron la clarinada antes de tiempo, pues si bien se les augura un futuro prometedor, no se les asignaban posibilidades de ir muy lejos en esta zafra. Anotaron cinco puntos seguidos para poner las cosas 117-114 y llevados de la mano de Shai Gilgeous-Alexander pudieron concretar un triunfo que extiende su permanencia al menos hasta este viernes.

Gilgeous-Alexander, uno de los jugadores más destacados del torneo, cuarto entre los líderes anotadores de la regular (31,4 puntos por partido), terminó con 32 unidades, 5 rebotes y  3 asistencias, acompañado en ese accionar colectivo por Josh Giddey (31, 9 y 10) y Luguentz Dort (27 y 5).

Por Nueva Orleans, que ahora deberán esperar hasta la próxima campaña y ligar porque su prospecto Zion Williamson finalmente pueda estar totalmente sano durante un torneo completo, sus mejores fueron Brandom Ingram (30, 6 y 7), Trey Murphy (21, 4 y 2) y Hebert Jones (20, 5 y 5).

Tratando de capturar el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con el cual puedan disputar la primera serie de los Playoffs frente a los líderes Denver Nuggets, los Thunders se medirán este viernes a Minnesota Timberwolves, perdedores el martes frente a Lakers, que en teoría contarán de nuevo con el francés Rudy Gobert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!