Cabello ante planes de la derecha: Nosotros no caemos en provocaciones porque «mano segura no se tranca» (Ver video)
Insistió en que «si ese sector extremista intentara hacer algo nos van a encontrar a todos juntos. El pueblo sabe que ahí va a estar Nicolás, nosotros vamos a estar unidos». Foto CEMD

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Luego de denunciar los constantes planes de desestabilización que promueven sectores fascistas de Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, hizo uso de un término del juego de dominó, para decir que los revolucionarios no caerán en provocaciones de ese sector, lo que no quiere decir en ningún momento que no estarán en alerta si los extremistas intentaran alguna acción contra la nación. «Nosotros no caemos en provocaciones porque mano segura no se tranca», expresó.
En el marco de la juramentación de las fuerzas revolucionarias de Caracas y Miranda de cara al 10 de enero, cuando será juramentado el jefe de Estado, Nicolás Maduro para el período constitucional 2025-2031, Cabello recomendó a la burguesía que no «se vuelva loca, ojalá no se vuelva loca porque van a llevar palo».
Agregó que si ese sector extremista intentara «hacer algo nos van a encontrar a todos juntos. el pueblo sabe que ahí va a estar Nicolás, nosotros vamos a estar unidos. Nosotros no caemos en provocaciones porque ‘mano segura no se tranca'».
Más adelante remarcó «que sepan ellos que nosotros estamos listos para defender la Patria, que al menor llamado ahí estaremos en las calles».
La derecha es capaz de matar a su propia gente
Cabello destacó que el 28 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ganó la elección presidencial por lo que el venidero 10 de enero asumirá el mandato como manda la Constitución de la República en su artículo 231. «Nosotros tenemos que estar moscas, porque ustedes saben cuál es el plan de ellos. Todos sabemos cuál es el plan de ellos», expresó, para luego recordar que el 11 de abril de 2002 durante el golpe de Estado contra el Comandante Eterno Hugo Chávez esos sectores extremistas colocaron francotiradores en el centro de Caracas.
Recordó que en el 2002 mientras los francotiradores disparaban los dirigentes de la oposición de entonces no estaban en la zona. «Ellos sabían que iba a haber una masacre contra su propia gente, y no se asomaron, no vaya a ser que alguien se equivocara y les pegara a ellos. Mandaron a asesinar a su propia gente con francotiradores, fueron detenidos en el hotel Edén al menos cinco, y después los liberaron». Recordó que por estos hechos la derecha culpó a Chávez cuando fueron los golpistas.
Luego hizo alusión a otras acciones terroristas ejecutadas por los fascistas a lo largo de estas dos décadas y que abarca: quema de personas vivas, colocación de guayas en las vías públicas con el fin de degollar y asesinar, uso de francotiradores y pistoleros. Agregó que la derecha «son asesinos, ese es su plan».
Recordó que el 29 de julio, luego de la victoria de Maduro, los comanditos dirigidos por María Corina Machado y Edmundo González, «usaron pistoleros, y los metieron en sus propias manifestaciones y mataron a su gente. Asesinaron a su propia gente, para decir que los muertos» los había causado la Revolución Bolivariana.
“Tengan por seguridad de que en los planes de ellos está asesinar otra vez a su propia gente. nosotros se lo hemos advertido a padres y madres, no dejen que sus hijos caigan en esa trampa, no se dejen engañar».
Destacó que mientras «este pueblo andaba disfrutando su asueto navideño en paz, con alegría», los sectores de la derecha «cada vez que podían declaraban para tratar de sembrar el odio, el temor, el miedo. Tengamos cuidado con esas convocatorias”.
Llamó al pueblo a hablar entre ellos en las comunidades y recordar cómo la derecha ha matado al propio pueblo con acciones terroristas. «Esa es la derecha que en la Cuarta República asesinó más de 11 mil jóvenes, mujeres, de los cuales 3 mil todavía no aparecen sus cuerpos porque sus verdugos los picaron (…) o los lanzaron en helicópteros».
Guerra psicológica en redes digitales
Reiteró la denuncia de la guerra psicológica que mantienen los sectores fascistas en redes digitales para tratar de tener al pueblo en zozobra.
“Aquí los violentos, los asesinos, los fascistas, los terroristas, son ellos, quienes tienen en zozobra al Pueblo con una guerra psicológica en las redes sociales”, denunció. Previamente remarcó que «la burguesía no tiene ningún buen plan para el pueblo».
La burguesía y su clasismo
Diodado Cabello destacó que la burguesía es clasista y odia al pueblo. «Nosotros no los odiamos a ellos, pero no nos vamos a dejar joder por ellos».
Recordó como en los gobiernos de la IV República, las autoridades de entonces con sus organismos de seguridad se metían en los barrios y en los sectores populares a reprimir al pueblo, a los líderes populares. «Siempre al pueblo le tocó poner los muertos». En ese sentido mencionó la masacre que cometió el gobierno de Carlos Andrés Pérez los días 27 y 28 de febrero de 1989 contra hombres y mujeres de a pie. Relató que alguien que trabajaba en aquellos años en el Ministerio de la Defensa contó que tenían una cartelera, y cuando pasaron los 3.600 fallecidos, «dejaron de anotar. Ya no llevaron más la cuenta».
Remarcó que a la burguesía jamás le ha interesado cómo vive el Pueblo «(…) Los que nunca han ido a un barrio nos acusan de violentos o de cualquier barbaridad. Hablan porque ellos no saben cómo se bate el cobre en los barrios”.