Cabello anunció activación de centro de salud para funcionarios policiales
El presidente Maduro «nos ha dado un edificio que vamos a convertir en un centro de salud especializado». Foto CEMD

VEA / Con el mazo dando
El vicepresidente de sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció este viernes 20 de diciembre que se desplegarán las necesarias acciones para el acondicionamiento de una edificación, a fin de convertirlo en un centro de salud especializado para la atención de los funcionarios policiales.
«Eso va a quedar, como decimos: de carrera, lo verán este mismo año 2025, para sumarlo a la atención integral de ustedes», apuntó.
Antes de ofrecer la información, Cabello enfatizó que «yo soy poco dado a ofrecer cosas, pero habrá señales (…) porque los jefes que ustedes tienen se preocupan por sus funcionarios, los quieren y siempre surge la tensión cuando nos hieren a un policía. La impotencia de un funcionario nuestro de ser herido por un delincuente», aseveró.
En ese escenario Cabello se refirió a la atención médica de los funcionarios de la PNB, «el Presidente (Nicolás Maduro) nos ha dado un edificio que vamos a convertir en un centro de salud especializado para la atención de los funcionarios policiales». Así lo informó en el estado Miranda, en el acto con motivo del XV Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde agregó «hemos reactivado la fábrica de uniformes y vamos a hacer los uniformes de todos los funcionarios, hechos aquí en Venezuela con cariño, con amor y como parte de la atención policial».
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que se han hecho esfuerzos para mejorar el tema de la comida, «seguiremos haciendo esfuerzos, que falta mucho».
«Pueden tener ustedes compañeros, los que están aquí y los 95 mil (funcionarios) en todo el territorio nacional, la seguridad de que este soldado que está aquí, con el otro soldado que está en el Palacio de Miraflores y la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) estaremos pendientes día a día de la Policía Nacional Bolivariana, de la estabilidad, la seguridad, de la salud de cada uno de ustedes», subrayó.