Cabello: Debemos pasar a una fase superior para defender a nuestra patria

0

«Tenemos que pasar de esa Revolución pacífica a una Revolución armada en defensa de nuestra soberanía», resaltó durante la plenaria extraordinaria del Congreso del PSUV. Fotocaptura.

Cabello Debemos pasar a una fase superior para defender a nuestra patria

VEA / Yonaski Moreno

Durante la plenaria extraordinaria del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), instalada este jueves 11 de septiembre, las delegadas y delegados tendrán la tarea de tomar la decisión de pasar a una fase superior para defender a Venezuela de las amenazas y el asedio del imperialismo estadounidense.

«Los colonialistas aquí no van a poder y esa es la tarea fundamental que nosotros tenemos. Pasar de esta revolución pacífica a la lucha armada en defensa de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestra patria», orientó el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, durante el discurso de apertura.

Añadió: «No es una guerra convencional, es otro tipo de guerra y debemos pasar a esa fase y prepararnos para esa fase. Esto no es apología a la guerra, no. Esto es amor a la libertad. Tenemos que pasar de esa revolución pacífica a una revolución armada, a una lucha armada por nuestra patria, por nuestra independencia, por nuestra soberanía, contra el opresor».

Resaltó que parte de la estrategia estadounidense es crear división en las fuerzas revolucionarias, por lo que instó a estar en «resistencia activa prolongada en todos todos los frentes, en el militar, en el político, nuestro partido, en lo económico, en lo cultural, en lo diplomático, en todos los frentes, que sepan los que quieran agredirnos que se van a encontrar aquí en Venezuela con un pueblo que no está dispuesto ni a rendirse ni a negociar nada, porque la la libertad y la independencia no se negocian».

En la plenaria, en la que también participan invitados de diversos países, señaló que algunos «expertos» hablan del poderío militar de Estados Unidos. Al respecto, mencionó: Nadie lo discute, pero así como nadie lo discute, nadie puede quitarnos el derecho de luchar, nada ni nadie nos va a quitar ese derecho».

Asimismo, resaltó que el imperialismo y sus aliados, dentro y fuera de Venezuela, deben tener claro que «cuando un pueblo asume con dignidad una lucha y además esa lucha es justa, no hay nada que lo detenga». Como ejemplo, recordó la valentía y patriotismo del pueblo de Vietnam, «un pueblo pequeño, sin armas, pero con una voluntad férrea y unido, fue capaz de darle una soberana lección al imperialismo».

En su intervención, iniciada a las 11:40 de la mañana, señaló que el imperialismo estadounidense pretende utilizar mentiras contra Venezuela para acabar con la Revolución Bolivariana, recordando que no es la primera vez que aplican esta estrategia. «Falsedades que ya han dejado correr en otros lugares y que han terminado con la invasión de esos lugares y con una gran cantidad de asesinatos cometidos por el imperialismo», condenó.

«Ellos no están luchando contra ningún grupo que trafica drogas. Ellos lo que quieren es acabar con la Revolución Bolivariana y ahí nosotros, como partido, tenemos que tomar una decisión determinante, porque el imperialismo está decidido a agredirnos, así que nadie en el mundo le crea sus mentiras», reiteró.

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aprovechó la participación de delegados internacionales en la plenaria para convocar un gran movimiento mundial de solidaridad con Venezuela, para hacer frente a las amenazas de agresión militar EE.UU. Expresó que, «si fuera otro país el agredido les garantizo que ahí estaría la voz de Venezuela de primerito con su pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *