Cabello: Expresidentes que ingresen al país sin invitación serán detenidos

De igual forma manifestó que si Edmundo González Urrutia asoma «un dedo» en Venezuela será detenido. Foto MPPRIJP

Cabello Expresidentes que ingresen al país sin invitación serán detenidos

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Hay unos personajes, muy desprestigiados, expresidentes de algunos países (…) que dicen que van a venir a Venezuela, los estamos esperando, nadie los está invitando, su presencia aquí indica una acción de invasión a un país y los estamos esperando como invasores y van a ser detenidos y puestos a la orden de la justicia. Vengan a Venezuela, aquí lo estamos esperando». Así lo afirmó este lunes 06 de enero el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa en donde ofreció un balance para informa sobre las acciones ejecutadas por el Gobierno nacional para garantizar la paz en 2024 y la que se llevan a cabo este 2025, hizo énfasis en que «Venezuela se respeta (…) Ningún mamarracho de estos expresidentes tienen la autoridad moral para meterse en los asuntos de Venezuela».

Su advertencia se da ante las declaraciones de los expresidentes Mireya Moscoso (Panamá), Vicente Fox y Felipe Calderón (México) Tuto Quiroga (Bolivia), quienes afirman que ingresarán a Venezuela los próximos días a apoyar al dirigente de extrema derecha Edmundo González, quien pretende autoproclamarse «presidente electo».

Cabello destacó que estos exmandatarios son referentes de la corrupción en sus respectivos países. «Esos son los aliados de los que hoy quieren violencia para Venezuela».

Agregó que los expresidentes que están amenazando con venir, que vengan, los estamos esperando: «Los Santos, Quiroga, Pastrana vengan (…) para todos hay espacios, todos tienen sus espacios listos para recibirlos».

Señaló que hay quienes aseguran que «no nos atreveremos» a detenerlos, por lo que resaltó que «a la hora de defender la patria nos atrevemos a cualquier cosa, a lo que sea. No vamos a permitir que delincuentes de otros países vengan a tratar de invadir nuestro país».

El domingo 5 de enero, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, luego de ser juramentadopara el período legislativo 2025-2026, anunció que esa instancia solicitará que, en la primera sesión ordinaria, que se celebrará el martes 7 de enero, se declare como personas non gratas a los expresidentes Mireya Moscoso (Panamá), Vicente Fox y Felipe Calderón (México) Tuto Quiroga (Bolivia), quienes afirman que ingresarán a Venezuela los próximos días a apoyar al dirigente de extrema derecha Edmundo González, quien pretende autoproclamarse «presidente electo».

Rodríguez afirmó que si un extranjero ingresa sin la debida autorización de las instituciones autorizadas «eso será considerado como un acto de invasión, y como invasores serán tratados, cualquier extranjero, quienes intenten penetrar de manera ilegal al territorio de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Como extranjeros e invasores del territorio sagrado de la República!».

Edmundo será detenido si asoma un dedo en Venezuela

De igual forma manifestó que si Edmundo González Urrutia asoma «un dedo» en Venezuela será detenido.

“Sepa este señor que, si pisa territorio venezolano, será detenido y acusado de todos los delitos que se le imputan”, advirtió el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Resaltó que el excandidato ultraderechista “no tiene valor” y engaña a sus seguidores con el fin único de obtener dinero para sus asuntos particulares. “Él no tiene ninguna preocupación por Venezuela, ni valor, ni disposición. Estuviera acá con su gente».

Remarcó que la derecha «engaña a su gente, porque ese es el mecanismo para obtener recursos”.

Sobre la visita que realizó el fin de semana Edmundo González a Argentina, recordó que en esa nación gobierna el fascismo. Lo mismo sucede en otras naciones que pretende visitar, entre ellas: Panamá y Estados Unidos. Sobre este último rememoró que es donde se dirige las conspiraciones contra Venezuela. «¿Dónde va a ir a República Dominicana, Uruguay? Qué peso tienen».