Cabello: No tapamos vagabunderías ni delitos a nadie, pero tampoco condenamos a priori

0

Reiteró que migrantes que estén incursos en hechos irregulares, «los entregamos a las autoridades y a los organismos del Sistema Judicial de Venezuela y que sigan los juicios que tengan que seguir». Foto CEMD

Cabello No tapamos vagabunderías ni delitos a nadie, pero tampoco condenamos a priori

VEA / Con el mazo dando

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, donde recibió a 178 migrantes venezolanos provenientes desde Honduras, donde fueron trasladados ante la deportación de Estados Unidos, el vicepresidente de Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que «no le tapamos vagabunderías ni delitos a nadie».

«Pero tampoco vamos a condenar a priori solo porque el gobierno de Estados Unidos se está equivocando», destacó.

En ese sentido, Cabello afirmó que «alguien está mintiendo o todos están mintiendo. Vamos en este momento a subir al avión, vamos a recibirlos».

El ministro sostuvo que todos aquellos migrantes que estén incursos en hechos irregulares, «los entregamos a las autoridades y a los organismos del Sistema Judicial de Venezuela y que sigan los juicios que tengan que seguir».

El alto funcionario caracterizó la repatriación como una oportunidad para que los connacionales escapen de condiciones adversas en el extranjero.

«Hoy este es un nuevo grupo, lejos de la violencia, lejos de la maldad, lejos de toda la persecución, lejos de la represión aplicada en los Estados Unidos, lejos de la persecución aplicada a los ciudadanos sólo por ser venezolanos, por lo que espera que ahora  los que no tenían una conducta apropiada  vayan a sus hogares a curarse con el apoyo de familia y amigos», dijo.

Disgustos entre los que regresaron por «Leito»

Cabello Rondón, informó el arribo al país a través de la Misión Vuelta a La Patria de Leonel Moreno,  conocido como «Leito» quien fue arrestado en Estados Unidos por un delito menores.

«Leonel Moreno está en el listado de los que vienen allí  y pasará por el mismo procedimiento que todos, ahora, lo que ocurre con ese caballero es que mucha gente de los que venían en el vuelo estaba disgustada con él, porque su campaña fue para que los venezolanos fueran señalados en el mundo de ser delincuentes, por lo que desde el primer momento se tuvo que preparar una seguridad especial para su traslado, lo pusieron aparte porque estaban muy disgustados los otros pasajeros», precisó el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Ninguno de los migrantes traídos por Vuelta a la Patria pertenece al Tren de Aragua

Cabello Rondón, durante el recibimiento de 178 migrantes deportados desde Estados Unidos, aseguró que ninguno de los deportados trasladados en los vuelos del Plan Vuelta a la Patria pertenece a la organización delictiva Tren de Aragua, y que fue completamente desmantelada en Venezuela. 

«A esta hora a las 2:02 de la madrugada  arriba  el octavo Vuelo de la Gran Misión Vuelta a la Patria con  178 venezolanos  y venezolanas que han sido deportados de los Estados Unidos; primero perseguidos y estigmatizados y nosotros hemos venido a recibirlos como a todos, pero hemos insistido en rechazar  la narrativa de los Estados Unidos de que todos estos venezolanos deportados pertenecen al Tren de Aragua porque hasta el día de hoy, no hemos recibido ni una sola persona pertenecientes a esa organización criminal», recalcó Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *