Canciller Gil: EEUU se aferra a un «Guaidó parte dos»
Recordó que las acciones forman parte del «trillado guion de la violencia» puesto en marcha ante la derrota que les propinó el pueblo venezolano. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken «se aferra a un Guaidó parte dos, que huyó y abandonó a su gente, hundiéndolos en un nuevo fracaso», expuso el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Yván Gil.
«¡Asuma la realidad! En Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro, triunfó la paz y nada ni nadie nos alejará de este camino», exhortó el canciller.
El texto, publicado en redes digitales, responde a declaraciones realizadas por Blinken, quien aseguró a los representantes de la ultraderecha María Machado y Edmundo González, que defenderá «el retorno» a la democracia en Venezuela. Gil recordó que esta acción forma parte del «trillado guion de la violencia con métodos fascistas y las ridículas amenazas» que ha puesto en marcha este sector ante la derrota que les propinó el pueblo el pasado 28 de julio.
«El Pueblo Bolivariano construye victoriosamente su destino y triturará la brutalidad de los arrogantes, mentirosos y estafadores políticos, quienes aliados con delincuentes pretenden desviarnos de la senda de prosperidad que hemos consolidado», publicó en su cuenta Instagram @yvan.gilpinto.