Canciller Gil: Milei utiliza erráticas acciones para justificar su complicidad en planes contra Venezuela

0

Condenó que el régimen del ultraderechista denunciara al Gobierno Bolivariano ante la CPI por la supuesta desaparición de un gendarme argentino. Foto Internet

Javier Milei, un monstruo ultraneoliberal, fascista y antiargentino  

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Los funcionarios del gobierno fantoche de Milei, que están involucrados en una agenda de extrema derecha golpista y terrorista contra Venezuela, utilizan erráticas acciones diplomáticas para justificar su propio fracaso y su complicidad». Así lo denunció este jueves 02 de enero el canciller de la República, Yván Gil.

Su mensaje se produjo luego que la cancillería argentina anunciara a través de un comunicado que denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) la detención y supuesta «desaparición forzada» del gendarme Nahuel Gallo. El régimen de Javien Milei responsabiliza al fiscal General Tarek William Saab.

A través de su cuenta Instagram, el jefe de la cancillería venezolana, indicó que «la justicia y los derechos humanos no son instrumentos para agendas desesperadas».

«El gobierno argentino de Milei vuelve a dar un espectáculo penoso, de ridículo en ridículo internacional. Evocar el Estatuto de Roma, claramente desconocido por ellos, para alimentar su obsesión política enferma, es una muestra no solo de ignorancia, sino de una escandalosa falta de seriedad», reza el mensaje de Gil.

El pasado 16 de diciembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reveló que Nahuel Agustín Gallo, detenido por los cuerpos de Seguridad de Venezuela «venía a cumplir una misión». Dos días más tarde, Cabello reveló que la misión consistía en encubrirse en Venezuela, ponerse en contacto con el prófugo de la justicia Iván Simonovis para «luego desarrollar una operación de extracción de los dirigentes de Vente Venezuela, enconchados en la embajada de Argentina en Caracas«.

«Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela». Así lo dio a conocer el martes 17 de diciembre el canciller de la República, Yván Gil, al pronunciarse sobre la detención por los cuerpos de Seguridad de Venezuela del suboficial de la Gendarmería argentina, Nahuel Agustín Gallo.

El viernes 27 de diciembre, el Ministerio Público denunció que las declaraciones y acciones realizadas por el gobierno argentino respecto al caso del suboficial de la Gendarmería argentina Nahuel Agustín Gallo, detenido por su vinculación a planes desestabilizadores contra Venezuela, dejan en evidencia la complicidad de las autoridades de esa nación en la arremetida contra el Estado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *